| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cabecera de la manifestación contra la ampliación del Puerto
Cabecera de la manifestación contra la ampliación del Puerto

Pinchazo de la manifestación contra el Puerto con los vices de Puig incluidos

Poca gente y muchas banderas republicanas en una marcha desangelada a la que asiste Mónica Oltra y Héctor Illueca dejando en evidencia la ruptura con el PSPV en este tema

| E. M. Edición Valencia

Pinchazo total de la manifestación convocada para pedir la paralización de la ampliación norte del puerto de Valencia. Y no será porque partidos como Compromís o Podemos no la han difundido, porque llevan días de campaña en redes y medios con la televisión pública À Punt ejerciendo de altavoz. La marcha, que ha salido de la Alameda con una hora de retraso, no tenía gente ni para cubrir el tramo entre el puente del Mar (el de las escaleras) donde estaba la cabecera y el final, que no llegaba al puente de Aragón. Ni si quiera ha hecho falta cerrar el tráfico en la Alameda.

Una manifestación donde se ha visto un totum revolutum de movimientos clásicos de la izquierda, desde los Iaoflautas a Per L’Horta, pasando por los que van en contra de la ZAL o de ampliar el Bypass, a sindicatos como CCOO o Intersindical o partidos como Compromís, Podemos y ERC. Entre los asistentes, destaca la presencia de la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Comoromís, Mónica Oltra, que no había anunciado previamente su asistencia, o del vicepresidente segundo de la Generalitat, Héctor Illueca, de Podemos, dejando en evidencia las diferencias con su socio del PSPV. Mireia Mollà, de Compromís, que había anunciado su presencia causando revuelo, no se ha visto, quizá tenía otros asuntos con burros por medio que atender.

oltra

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, que dijo que no asistiría pese a estar en contra por “ser el alcalde de todos”, no ha ido, pero eso no ha sido impedimento para que sí vaya a la manifestación contra el puerto el vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi. Debe ser que Campillo no es viceralcalde de todos también.

Compromís ha movilizado a sus cargos como el diputado en el Congreso Joan Baldoví, el síndic Fran Ferri, los diputados Josep Nadal o Papi Robles, o la secretaria general de Més, Águeda Micó. Pero en eso se ha quedadom, en los cargos, porque no reunían una treintena más de personas. Y eso que la coalición de Oltra lleva realizando una intensa campaña contra el Puerto, esta misma semana en redes o presentando una web muy trabajada… y cara. 

El manifiesto de la concentración ha sido leído por el cómico de referencia de la izquierda, Xavi Castillo, entre imitaciones de Franco vestido de fallera y de Ximo Puig. Se nota que se toman en serio el tema. Castillo ha aportado datos como que “la ampliación del puerto nos va a costar 2.000 millones de euros en infraestructuras”, sin aportar nada que justifique o respalde esto. Y además de Castillo, mucha bandera republicana, banderas en la solapa, en chapas, en mástil.. casi parecía una ‘manifa’ por la república. Y mucha gente mayor, tanto que una señora ha exclamado “¿Juventud por el clima? ¡Si somos todo personas mayores!”. Ahí queda su reflexión.

gente

 concentracion

EU

comunbistas