| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pinchazo de Compromís en el Marítimo
Pinchazo de Compromís en el Marítimo

El pinchazo de Compromís en el Marítimo en contra de la ampliación del puerto

La coalición de Ribó celebró un acto en el Cabanyal, con Campillo al frente, con uno de sus temas estrella, pero no reunió ni a 20 personas incluidos asesores y concejales

| E. M. Edición Valencia

Compromís ha hecho de su oposición a la ampliación del Puerto de Valencia uno de sus campos de batalla política en la ciudad, llevándolo a todos los ámbitos institucionales y mostrando en este tema diferencias de posición con sus socios del PSOE. La coalición está llevando a cabo una serie de charlas en los barrios para mostrar su posición en este tema o en otros como el PAI de Benimaclet. Pero en esta ocasión no logró movilizar ni a los suyos propios.

En concreto, Compromís organizó un acto presidido por el vicealcalde Sergi Campillo y la diputada Papi Robles en pleno barrio del Cabanyal para explicar a los vecinos del Marítimo sus argumentos en contra de la ampliación del Puerto. Un tema que en este caso afecta directamente al barrio más cercano a esta infraestructura. Pero parece no logró reunir ni a 20 vecinos, y eso que entre el público asistente iban de relleno otros concejales como Isabel Lozano o asesores de la coalición. En total, vecinos de verdad de la zona se contarían con los dedos de una mano. Un fracaso en todo regla en uno de los temas estrellas de Compromís y en uno de los barrios donde ellos pretenden movilizar electorado.

También desde el PP de Valencia se está saliendo a la calle para protagonizar actos, en este caso en contra de los indultos de Pedro Sánchez a los presos del procés. Parece que los de María José Catalá sí han tenido más éxito que Compromís ya que en sus convocatorias en el Mercado de Colón o en la Plaza de los Pinazo han logrado recoger más de 400 firmas en un día. El éxito de asistencia, como ven, va por barrios.  

catala_firmas