| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la 'Ciclosferia' organizada en la Marina de Valencia - @irenbici
Imagen de la 'Ciclosferia' organizada en la Marina de Valencia - @irenbici

10.000 visitantes pasaron por la ‘Ciclosferia’ este fin de semana

La primera feria de ciclismo urbano celebrada en España ha contado con 60 stands y actividades de todo tipo con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, ha hecho que la Marina de Valencia fuera el epicentro de la movilidad sostenible durante 72h. La celebración ha llevado animación y actividades durante todo el fin de semana con actuaciones musicales de grupos como y músicos como como Tesa, Joe Pask, Huracán Romántica o el colectivo de músicas Women Play Beatles. De hecho, la actuación de estas últimas es la que recibía el domingo por la mañana a miles de ciclistas de todas las edades que se sumaron a la València Bike Parade, el primer gran desfile ciclista organizado por la Concejalía de Movilidad, que discurrió con fluidez desde la plaça de l'Ajuntament hasta la Marina de València.

Captura_de_pantalla_2022-05-16_a_las_19.08.58

Imagen de la 'Ciclosferia' organizada en la Marina de Valencia - @irenbici

La iniciativa de la ‘Ciclosferia’, pionera dentro del panorama nacional, ha recibido a más de 10.000 visitantes, los cuales han podido conocer, en sus más de 60 estands, las últimas novedades de las marcas expositoras, las acciones y actividades de entidades ciclistas, e incluso la oferta del comercio de proximidad, uno de los principales beneficiarios del auge de la movilidad ciclista urbana, de la mano de la Asociación de Comerciantes del Marítimo (ACIPMAR), que ha colaborado activamente en el Bicifest. “A nadie se le escapa que la bicicleta se ha convertido en el símbolo de la Valencia actual. No solo es uno de los principales reclamos utilizados por el sector y la administración para atraer turistas, sino que cada mes recibimos reconocimientos estatales e internacionales por nuestra transformación de València en materia de movilidad”, ha manifestado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.