| 13 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Detenido el portavoz del PSOE en Chiva acusado de violencia machista

El juzgado ha decretado luego orden de alojamiento de su mujer del también secretario general local socialista. El partido de Pedro Sánchez anuncia que le abre expediente de expulsión

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Guardia Civil ha detenido a Norberto Máñez, concejal del PSPV de la localidad valenciana de Chiva por malos tratos a su mujer. El edil fue detenido el pasado viernes; sin embargo, la información no se había dado a conocer hasta ayer martes 1 de diciembre. 

Según se ha informado, el socialista fue arrestado tras recibir una denuncia por violencia de género de su mujer. Máñez pasó la noche en el calabozo y se compareció en el juzgado de guardia de Requena, que concluyó con una orden de alejamiento de la mujer y una pena de localización permanente que le obliga permanecer en su domicilio durante el tiempo fijado. 

El que es el único concejal socialista de la corporación municipal de la localidad de Chiva, población gobernada por el grupo político Compromís y Más Chiva, cumplirá la pena en el domicilio conyugal, puesto que la víctima ha preferido trasladarse. 

Según ha comunicado el PSPV, la apertura del expediente de expulsión ya se ha iniciado. Además, desde el partido han instado la dimisión de Máñez como secretario general local y la entrega del acta de concejal de Ayuntamiento de Chiva. En esta línea, el partido ha advertido de que, en caso de negarse a dimitir, su cargo será suspendido mediante el expediente anteriormente mencionado.