| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La cabra de Vox pasa de ser un bulo a convertirse en la mascota de la campaña

Los representantes de Vox llevan un chivo a sus actos para mofarse del montaje del PSOE de Valencia y ya tiene cuenta oficial en redes.

| Sonia García Edición Valencia

Vox ya tiene mascota para las elecciones de este 28 de mayo y es una cabra. Militantes, diputados e incluso el propio candidato a la alcaldía de Valencia, Juanma Badenas, se han dejado ver con este animal de peluche a raíz de la difusión de un bulo por parte del PSPV

Este chivo tiene cuenta propia en Twitter, @LaCabra28M, -un usuario que no está vinculado al partido- y que está buscando nombre. "¿Me ayudas a ponérmelo?", pide a través de esta red social, donde comparte fotografías en las que aparecen perfiles como el diputado en el Congreso y coordinador de Vox Valencia, Ignacio Gil Lázaro, el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, José Gosálbez, o la diputada en Las Cortes, María Ángeles Criado, portando este animal de peluche en las mesas informativas de Vox. 

Esta parodia surge después de que, como ya adelantó ESdiario, el concejal socialista de Protección Ciudadana Aaron Cano difundiera en sus redes sociales una foto falsa en la que se ve Bádenas con un megáfono en una carpa de Vox en compañía de una cabra subida a una escalera. Una imagen que el candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores, ha reproducido a modo de burla este sábado en un acto de partido en Colón en el que se ha subido a una caja y ha hablado con un megáfono con la cabra en sus manos.

El montaje de Badenas fue también compartido por varios militantes del PSOE de Valencia en retuits,quienes lanzaron acusaciones contra el candidato de Vox tachándole de dar “una imagen patética” y preguntándose “si esto no va contra la ley de bienestar animal”.  

Sin embargo, la formación de Santiago Abascal en Valencia se ha tomado con humor estas críticas y ha usado el bulo a su favor. Todo apunta a que la cabra de Vox será la protagonista de esta campaña electoral.  ¿Tendremos nueva influencer en la ciudad?