| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campaña 'Caga bien' del Ayuntamiento de Valencia
Campaña 'Caga bien' del Ayuntamiento de Valencia

La campaña 'Caga bien' de Ribó costó 25.000 euros en contratos a dedo

El PP advierte de que podría existir un fraccionamientos de contratos al dárselo a 6 empresas y los vendedores del Mercado Central piden la campaña fuera de los mercados

| E. M. Edición Valencia

La campaña 'menja bé, caga bé' que puso en marcha la concejalía de Emergencia Climática para promover la ecotira por los mercados de Valencia no sólo está dando de hablar por lo soez o inapropiada, sino es que además ha costado 24.788 euros pagados a través de varios contratos menores para poder adjudicarlos a dedo y sin tener que acudir a una licitación, según denuncia el PP de Valencia.

 Según expolica el concejal popular Santiago Ballester, la campaña del Ayuntamiento de Ribó que invita a 'cagar bien' "ha generado un gran malestar entre los vendedores de los mercados municipales, ya que esta misma semana se invitó a los organizadores a que abandonaran el Mercado Central. Pero nos parece ya muy grave conocer lo que ha costado este despropósito de campaña, cerca de 25.000 euros,  y como se ha realizado. Se ha fraccionado la campaña en seis contratos menores hecho a dedo, algunos de ellos al límite legal de los 18.000 euros".

Ballester ha denunciado además que la concejalía de Mercados ha permitido que se haga esta promoción de la ecotira en los mercados municipales "lo que supone una competencia desleal con muchos puestos que no compran sus productos en el ecotira. Si querían promocionar ecotira deberían haber utilizado los cauces adecuados, osea las asociaciones de los propios mercados"