| 02 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Joan Baldoví
Joan Baldoví

Joan Baldoví asegura que la gente “huye de Madrid”… y le colorean con los datos

“La Comunidad de Madrid tuvo un incremento de 86.644 habitantes en el último año”, indican al diputado de Compromís, señalándole su “obsesión con Ayuso” en lugar de centrarse en Valencia

| E. M. Edición Valencia

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, es el candidato de la formación a la Generalitat Valenciana en las elecciones de mayo de 2023, pero viendo sus publicaciones parece más bien el candidato de Más Madrid por su continua obsesión con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La última de Baldoví ha sido señalar que la gente “huye de Madrid”… pero los datos lo vuelven a dejar en evidencia, como le recuerdan en las contestaciones.

En concreto, Joan Baldoví contesta a un vídeo de Ayuso con la afirmación de que “los ciudadanos que huyen de Madrid alertan de los daños que causan las presidentas vacuas y los gobiernos que atentan contra la sanidad, la educación y las residencias de personas mayores”.

Sin embargo, el diputado de Compromís debería repasar mejor las cifras, pues como le recuerdan “la Comunidad de Madrid cerró junio de 2022 con una población de 6.825.005 personas, lo que supone un incremento de 86.644 habitantes en el último año, en el que la población fue de 6.738.361 personas”.

Otra persona señala a Joan Baldoví que “siempre estás recordándonos cómo están de mal a Madrid. En cambio, te olvidas de la financiación injusta que sufrimos los valencianos, y que tú ridículamente has mejorado en 60 millones. Eso sí que es malo para nuestra salud”.

En Valencia para ir al neumólogo te dan 11 meses de espera, sólo para la primera consulta. 7 meses para una electromiografía. Ojalá pudiéramos vivir en Madrid”, indican a Joan Baldoví, instándole irónicamente a que “en Madrid huirán a donde hay hospitales voladores como en Valencia”.