| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP quiere hacerle “un 155” al presidente de las Cortes Valencianas

Enric Morera había lamentado el “encarnizamiento que sufren los presos políticos” catalanes, y el PP le responde pidiendo la dimisión.

| Redacción Valencia Edición Valencia

“La representación del Grupo Parlamentario Popular en la Mesa de las Corts Valencianes, ante las últimas actuaciones del Presidente de la Cámara, Molt Excel·lent Señor Enric Morera i Català, en relación con el proceso separatista catalán y sus consecuencias, entiende que las mismas suponen un menosprecio al orden legal y constitucional vigente. Asimismo, y por ello, le apartan de la prudencia institucional exigible en quien ejerce funciones arbitrales en esta institución y contribuyen a desnaturalizar la función de representación de la Cámara que le atribuye el artículo 31 del reglamento de Les Corts, generando así una indeseable tensión institucional.

Por todo ello, solicitamos la inmediata dimisión del señor Enric Morera i Català de su cargo de President de las Corts Valencianes”.

Ése es el texto presentado hoy por el grupo popular en Les Corts. El diputado Rubén Ibáñez ha explicado que a Morera “hay que hacerle ya un 155”. El detonante han sido las declaraciones del president de la cámara (militante de Compromís) en los recientes Premios Octubre hablando de “encarnizamiento” con los políticos catalanes presos. Ibáñez también ha censurado el silencio sobre esas palabras del presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig.

Morera también ha sido centro de la polémica reciente por el cambio del cartel explicativo del cuadro sobre la Batalla de Almansa que exhiben Les Corts en su vestíbulo.

 

La nueva versión “enfrenta” en ejércitos distintos a valencianos y españoles. El equipo de Presidencia ha explicado a la oposición parlamentaria que se basaron en la Wikipedia. Pero lo cierto, como ya anticipó ESdiarioCV, es que la web colaborativa no dice eso. Y, en todo caso, hay fuentes mejores que consultar cuando se quiere cambiar la Historia.