| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Grada de Mestalla el día del Valencia-Real Madrid - EUROPA PRESS
Grada de Mestalla el día del Valencia-Real Madrid - EUROPA PRESS

El Valencia pide respeto a su afición tras las mentiras de Comité de Competición

El club 'ché' recurrirá la sanción al considerar que se basa en pruebas que contradicen lo que dice la Policía Nacional y LaLiga, además de no haber podido ser vistas por el propio Valencia.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

"Atropello", "exceso", "tropelía", "arbitrariedad", "barrabasada", "agravio", "sinrazón", "esperpento", "cacicada" y así, un largo etcétera, son algunos de los adjetivos más escuchados en las calles de Valencia tras la resolución del Comité de Competición que dicta el cierre de la grada Mario Alberto Kempes de Mestalla y quita la roja a Vinicius por una agresión recogida en el acta del árbitro, y de la que hay imágenes, sentando así un precedente muy peligroso de cara al resto de equipo de la competición. 

Desde el club consideran que el Comité de Competición, en el punto seis de su resolución, publicada ayer, miente. La resolución reza tal que así: "Tras la expulsión en el minuto 90 se produce un cántico generalizado por toda la grada de Mestalla de "mono, mono", que va derivando hacía "tonto, tonto""Varios periodistas nacionales, que poco o nada de interés pueden tener en lo que ocurra aquí en Valencia, corroboraron, a lo largo del día de ayer, esta última versión.

WhatsApp_Image_2023-05-24_at_12.34.08

Resolución del Comité de Competición sobre los incidentes del domingo - RFEF

Ante esta situación, el Valencia C.F., sus aficionados y gran parte de la sociedad valenciana, consideran que, desde la Real Federación Española de Fútbol y el propio Comité de Competición, se está dando validez a unos vídeos sacados de contexto, e incluso manipulados, además de unas declaraciones de Carlo Ancelotti post partido que tuvo que matizar ayer en rueda de prensa.

"El Valencia CF desea mostrar su total desacuerdo e indignación por la injusta y desproporcionada sanción impuesta por el Comité de Competición al Club con el cierre de la Grada de Animación durante cinco partidos. El Valencia CF quiere denunciar públicamente que en esta resolución del Comité de Competición de la RFEF manifiestan pruebas que contradicen lo que dice la Policía Nacional y LaLiga. Además, esta sanción se basa en pruebas que el Club no ha podido ver y sin darnos trámite de audiencia", denuncia el club 'ché' en un comunicado.

Además, el propio Valencia considera que penalizar a gran parte de una afición, después de que desde el club se haya actuado con rapidez y colaborando en todo momento con las autoridades pertinentes para detectar a los autores, es completamente "injustos y desproporcionado". "El Valencia CF pide el máximo respeto y rigor por nuestra institución y aficionados".

La roja a Vinicius

Otro de los puntos que más chirría es la retirada de la roja al delantero del Real MadridVinicius Jr, especialmente entre resto de aficiones de LaLiga. España ha visto que, errores y acciones pasadas, jamás han sido rearbitradas de esa manera, teniendo en cuenta que es una agresión de la que hay imágenes y que el árbitro recoge en su acta. ¿Por qué no se le retiró una roja a Baena, jugador del Villareal, después de quitarse la camiseta y mostrar un mensaje cariñoso tras la muerte de José Manuel Llaneza?. De lo que no hay duda es que con esta acción el Comité de Competición sienta un precedente muy peligroso que traerá mucha cola en un futuro.