| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Catalá proclama que la igualdad entre hombres y mujeres empieza por el empleo

La candidata a la alcaldía de Valencia del PP sostiene que la igualdad entre hombres y mujeres se consigue por méritos y capacidad y no a través de cuotas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

 

María José Catalá ha anunciado que como alcaldesa pondrá en marcha un Plan para fomentar la conciliación familiar, que incluirá la gratuidad de la Educación Infantil en toda la ciudad de Valencia, además de impulsar medidas para que en la contratación pública se incluyan clausulas con el objetivo de que las empresas elaboren planes de igualdad.

La candidata ha participado en un acto Casino de la Agricultura junto con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig ,y candidatas populares de la provincia a las elecciones Municipales  para reivindicar la necesidad de luchar contra la brecha entre mujeres y hombres en el mercado laboral y en avanzar en la incorporación de las mujeres en puestos de responsabilidad.

"En el PP tenemos a una candidata que será la primera presidenta de la Generalitat, además de mujeres portavoces y viceportavoces en Les Corts y multitud de candidatas a las municipales”, porque según ha resaltado, “hemos hecho una apuesta muy importante por la mujer, pero no de boquilla, sino con hechos, elevándolas a en los principales cargos políticos”.

Ha anunciado que desde el Ayuntamiento como alcaldesa trabajará para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres rompiendo la brecha en el desempleo, que en la ciudad de Valencia, ha indicado Català, “ha crecido en un año un 4,8% cuando la media nacional solo lo ha hecho en un 0,1%”.

En esta misma línea de actuación, ha resaltado que “es necesario poner en marcha medidas desde las administraciones públicas para fomentar la conciliación en las empresas y pymes”, ya que ha considerado a la conciliación “fundamental para desarrollar la vida profesional de las mujeres en igualdad de competencia con los hombres”, por ello ha reiterado que impulsara en la ciudad de Valencia gratuidad universal de la educación infantil de 0 a 3 años.

“Quiero combatir esta brecha ayudando a las mujeres en su faceta como madres con medidas como la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años; quiero que desde la contratación pública se incluyan cláusulas para las empresas que en su acción fomenten la conciliación y para las empresas de menos de 50 trabajadores, que son la mayoría en la ciudad de Valencia, que elaboren planes de igualdad”, ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que le preocupa que las mujeres tengan más presencia en las áreas empresariales de la ciencia, “porque es verdad que hay un 55% de mujeres estudiando en la Universidad, pero sólo un 25% estudia en la rama tecnológica o científica, que donde hay más futuro laboral”.

Por este motivo, Catalá ha subrayado que su voluntad es dar becas a las mujeres valencianas que elijan este tipo de formaciones universitarias o de formación profesional vinculadas con las STEM, (Science, Technology, Enginnering, Mathematics), “para que tengan opciones de una mejor expectativa laboral”.