| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Lloret, director de la emisora
Paco Lloret, director de la emisora

CV Radio se traslada de su céntrica sede en la calle Hospital de Valencia

La emisora nació con mucha fuerza, se convirtió en una marca conocida en Valencia con su céntrica sede y ha ido languideciendo por problemas económicos

| Redacción Valencia Edición Valencia

Cuando en marzo de 2016 CV Radio presentaba una programación potente, con un local de amplia cristalera en la calle Hospital de Valencia y un ´casal´ fallero, la emisora logró hacerse un hueco en la vida de Valencia como un "medio de comunicación plural, que refleja con honestidad la riqueza y la variedad de la Comunidad Valenciana", tal como explica en su cuenta de Twitter. Nació con tal impulso, avalada por diversos inversores autóctonos, que incluso estuvo a punto de comprar la veterana 97.7.

Con un periodista del prestigio de Paco Lloret en la dirección, y con otros dos profesionales de renombre como Javier Peris y Vicente Quintana en el equipo fundador, la emisora cogió fuerza de la mano de programas como Despierta Valencia, dirigido por José Forés, La tarde con Marina, o la potente sección de deportes, o las entrevistas a alcaldes que realizaba Pere Valenciano, entre otros muchos.

No obstante, dos años después el proyecto comenzó a debilitarse en un contexto general de crisis de medios. Algunas de sus voces más populares, como el citado Forés, la propia Marina García, con su mismo formato de programa, o incluso Silvia Soria, otra reputada profesional que se había incorporado recientemente con su conocida marca El Forcat, se han marchado progresivamente. Incluso el propio Javier Peris. En bastantes casos, debido a los problemas económicos.

Esta última temporada está aguantando la emisora en deportes de la mano del propio Paco Lloret, con Eva Mora al frente del magazín de la mañana y los espacios informativos, y con programas de colaboradores como Juan Carlos Galindo, Antonio Rivera o Donís Salvador hasta que ha decidido reducir más los gastos y afrontar, según explican desde la emisora, un cambio de sede y abandonar el emblemático y céntrico bajo que ha ocupado desde que se creó.