| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Bono, nuevo alcalde de Catadau, jurando el cargo
Manolo Bono, nuevo alcalde de Catadau, jurando el cargo

Compromís hace alcalde al defensor de un maltratador que apuñaló a su mujer

Manolo Bono, nuevo alcalde de Catadau con el apoyo de la coalición nacionalista sin que nadie de la dirección lo desautorice. Una dirigente del PSOE acude a apoyar a Bono

| E. M. Edición Valencia

Se consumó la ignominia. Catadau tiene hoy un nuevo alcalde, Manolo Bono, expulsado del PSPV por defender a un amigo condenado por asestar 16 puñaladas a su mujer, Bono, como independiente, ha conseguido los votos de sus 4 concejales más los de 3 de Compromís frente a la lista que ganó las pasadas elecciones, el PP, ante un pleno abarratodo por la expectación que se había causado.

Lola Navarro, teniente de alcalde de Carlet por el PSOE y en unos días próxima alcaldesa de la localidad por el pacto con Compromís, ha acudido a apoyar al pleno de Catadau a Manolo Bono pese a que Bono fue expulsado por Ximo Puig tras su defensa de un maltratador.

Nadie de la cúpula o dirección de Compromís ha desautorizado el apoyo de sus concejales a Manolo Bono, ni Mónica Oltra, ni el síndic Fran Ferri, ni Joan Baldoví… El silencio ha sido atronador aunque la actuación vaya en contra de los preceptos feministas que dice defender la coalición o del pacto contra la violencia de genero. Sólo se ha pronunciado en contra en redes el colectivo local de Catadau asegurando que no comparte la decisión de sus concejales y que no han informado.

Manolo Bono ha atacado al PP y a los medios de comunicación y asegura que él no es machista y ha defendido a Mónica Oltra, insultando a Elena Bastidas que había pedido explicaciones a la vicepresidenta por permitir el nombramiento de Bono. El nuevo alcalde, ataviado con una pulsera republicana, ha terminado su alocución al grito de “salud y república” entre el aplauso de sus seguidores y de Compromís.