| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejal de Cultura ha mirado hacia los trabajadores del Palau de la Música para justificar el robo
La concejal de Cultura ha mirado hacia los trabajadores del Palau de la Música para justificar el robo

La concejal de Cultura de Valencia imita a Grezzi para exculparse de un robo

El comité de empresa del Palau de la Música ha plantado cara a Gloria Tello defendiendo "la honradez de los trabajadores"

| Redacción Valencia Edición Valencia

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y diputada provincial Gloria Tello sigue la táctica de su compañero de coalición y consistorio, Giuseppe Grezzi, quien, a pesar de ser el máximo responsable de la EMT, culpó a una trabajadora y se eximió de responsabilidades en el fraude de cuatro millones.

Ahora la edil de Cultura, a quien se le ha atragantado el Palau de la Música con un contratiempo tras otro, insinúa la culpabilidad de algún trabajador para justificar el robo de 5.000 euros de devoluciones de conciertos cancelados.

No obstante, en este caso el comité de empresa del Palau de la Música de València se ha plantado y ha emitido un comunicado en el que lamenta que se relacione el robo con alguien de la plantilla y ha defendido la "profesionalidad" y "honradez" de los trabajadores. Así, han censurado que se lance sobre ellos "la sospecha" de esta sustracción.

"Aquí no ha venido un ladrón de fuera a robar. Eso es evidente", acusó la edil, que destacó que la investigación policial sigue abierta y que no hay novedades. Asimismo, a finales de septiembre, tras conocerse la sustracción de ese dinero correspondiente a una parte de las devoluciones de los conciertos cancelados por la Covid-19, Tello pidió "prudencia" y señaló directamente al apuntar que el robo se produjera "por parte de un miembro de la plantilla".

El comité de empresa ha lamentado esas palabras de la responsable municipal y ha criticado que "un hecho aislado del que se desconoce prácticamente todo y que se encuentra en manos de la investigación policial se trate con la sospecha sobre sus trabajadores".