| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Mata
Manolo Mata

Dimite el portavoz del PSPV, Manolo Mata, tras su polémica defensa del caso Azud

El dirigente socialista dejará el escaño el próximo viernes para centrarse en su defensa como abogado del principal cabecilla de la trama, Jaime Febrer, que había levantado ampollas

| E. M. Edición Valencia

El histórico Manolo Mata, portavoz del PSPV en Les Corts, dejará su cargo de síndic, el escaño y la primera línea política el próximo viernes para centrarse en su actividad como abogado. La decisión de Mata viene tras ser cuestionado, tanto desde la oposición como desde el Botànic, su choque de intereses por ser portavoz del PSPV y a la vez abogado del principal acusado en el caso Azud, Jaime Febrer.

Aunque no lo decían públicamente -salvo la portavoz de Podemos, Pilar Lima, que lo calificó de “raro”- dentro de su partido y de la izquierda valenciana había malestar por esta doble condición de Mata de portavoz del PSPV y abogado del supuesto cabecilla de la trama corrupta, una situación que calificaban de “alucinante”.

Manolo Mata mantendrá su condición de vicesecretario en la ejecutiva del PSPV-PSOE. Mata comunicó este viernes al presidente Ximo Puig su decisión irrevocable de centrarse en la abogacía como ocupación laboral principal. Con esta decisión, Puig pierde a uno de sus principales aliados y uno de las voces referentes de los debates de Les Corts así como uno de los negociadores con las fuerzas del Botànic. Con Mata por cierto se van todos los portavoces de esta legislatura, tras la salida de Toni Cantó de Ciudadanos, Isabel Bonig del PP, Fran Ferri de Compromís o Naiara Davó de Podem. Sólo queda Ana Vega de Vox en el cargo.