| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra en TVE
Mónica Oltra en TVE

Oltra muestra en TVE su ruptura con Puig e insiste en el confinamiento total

La vicepresidenta habla "en nombre de Compromís" como si este partido no fuera miembro del Consell y pide cerrar todo el comercio "con ayudas" pero sin especificar ninguna.

| E. M. Edición Valencia

La vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha vuelto a dejar en evidencia la ruptura existente en el Botànic respecto a las medidas a tomar contra el Covid y que ya suma muchas semanas de desencuentros. Si ayer el presidente Ximo Puig descartaba el confinamiento y cierre total del comercio y la hostelería, hoy Oltra, ante toda España con el altavoz de TVE, insistía en su criterio de cerrarlo todo en contra de lo que defiende su socio del PSOE. 

Mónica Oltra, en sus declaraciones, habla "en nombre de Compromís", como ella especifica, y no del Gobierno valenciano, poniéndose en una posición absurda porque tanto ella como su partido son parte de ese mismo Gobierno. Asimismo, explicaba que el confinamiento total debería ir acompañado de "ayudas" al comercio, ayudas que, como le han recordado muchos usuarios en redes sociales, nunca especifica ni ha mencionado, lo que provoca el recelo y temor de los sectores económicos al cierre total por no verse abocados todavía más a la ruina. 

Compromís plantea suspender la actividad de la hostelería, los establecimientos turísticos, hoteleros y de ocio, los centros comerciales y establecimientos comerciales no esenciales de más de 800 metros cuadrados y limitar su actividad en espacios de igual o inferior tamaño.

También aboga por suspender espectáculos y actividades sin programación estable que impliquen acumulación de personas a la entrada y a la salida, prohibición de las reuniones de no convivientes, exceptuando los cuidados y la crianza y confinamiento nocturno a las 20 horas.

 

En cuanto a las supuestas ayudas, Compromís se lava las manos y lanza la pelota al Gobierno de Sánchez, pidiendo al Gobierno de España "un fondo de emergencia Covid para paliar los efectos económicos del cierre en sectores". Ellos, en el marco de su competencia como Generalitat -la conselleria de Economía la gestiona Compromís- no plantean en cambio ninguna ayuda.