| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Ferrer San Segundo
María José Ferrer San Segundo

PP exige a Puig que pida a Cataluña una rectificación por apropiarse de Sorolla

Los populares aseguran que el presidente "debe salir del mutismo selectivo" y "exigir de una vez a los dirigentes de Cataluña respeto a la Comunitat en lugar de hacer el gallito con Madrid"

| E. M. Edición Valencia

La vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Ferrer San Segundo, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puigque pida una rectificación a la Generalitat catalana tras situar al pintor valenciano Joaquín Sorolla como autor “relevante del panorama artístico catalán”, tan y como informaba hoy ESdiarioCV que aparece en la página web de museos de Cataluña.

Ese contenido debe ser eliminado de forma inmediata. Ya está bien de tolerar las ansias anexionistas y culturalmente expropiatorias de la Generalitat catalana y su obsesión por incluir en su ámbito catalán autores que no lo son”, ha manifestado Ferrer San Segundo.

La dirigente popular ha indicado que Puig “que ejerce de gallito obsesionado con Madrid, debe de dejar de ser el subalterno disfrazado del procés y exigir, de una vez y con contundencia, a los dirigentes de Cataluña, respeto a la Comunitat. Puig debe hacerse respetar, a él como presidente y a toda la Comunidad Valenciana a la que ha de representar con lealtad y dignidad”.

 “Lamentablemente no es la primera vez que ocurre, hace poco veíamos a la isla de Tabarca calificada como la única isla habitada de los países catalanes y lo peor es que era en una publicación subvencionada por la Generalitat de Puig. O al Mercado Central como joya de ese entorno político inexistente e inconstitucional. No hay más que oír a los dirigentes catalanes para saber que no son errores involuntarios ni inocuos, por lo que hay que plantar cara”, ha recordado San Segundo citando los últimos casos de apropiación cultural del catalanismo.