| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Donald e Ivanka Trump
Donald e Ivanka Trump

Ivanka Trump 2024

Trump, aunque no vuelva a ganar, ya ha pasado a la historia. Pasarán cien años y la gente se seguirá acordando de Trump. Para bien o para mal. De Biden no se acordarán ni sus nietos.

| Enrique Martínez Olmos Edición Valencia

Trump resiste, la lucha sigue. Puede que mientras usted lee este artículo Biden ya tenga los 270 delegados, pero la resistencia de Trump ha sido titánica. Se presentó a unas primarias republicanas (sin ser del partido) como outsider excéntrico, y se cargó el establishment republicano. Pensaban que le iba a arrasar Hillary y se cargó el establishment demócrata. Y estaba preparado para cargárselo por segunda vez si no llega a ser por un invitado que ha trastocado todo, la COVID. Porque tengan por seguro que sin COVID aumenta su resultado

Te podrá parecer un personaje odioso, o amarlo, pero Trump aunque no vuelva a ganar ya ha pasado a la historia. Pasarán cien años y la gente se seguirá acordando de Trump. Para bien o para mal. De Biden ni se acordarán ni sus nietos. Por no acordarse, la gente no se acuerda de que fue vicepresidente con Obama, y eso fue sólo hace 4 años.

Biden no aguantará 8 años de presidente. Y ya veremos si aguanta 4. No está ni para ser candidato (muy triste que el Partido Demócrata no encuentre nadie para encabezar la presidencia) Y estas elecciones podrían darnos la primera mujer presidenta de los EEUU. Sin presentarse ninguna. O Kamala Harris (si no la cambian en 4 años) o Ivanka Trump. Sí, la heredera del legado Trump, porque aunque hoy Trump salga derrotado en las urnas, habrá sido por tan poco que hay Trump para rato. Apunten, Ivanka Trump presidenta en 2024, sería la venganza perfecta de unas elecciones que se han escapado por los pelos. Y Trump de sobreponerse de las derrotas sabe, que se ha arruinado y ha vuelto a ser millonario varias veces. 

Estas elecciones, más allá de la capacidad de resistencia de Trump, dejan varias lecciones. Primero, otro castañazo de las encuestas. Según los sondeos, Biden ayer hubiera arrasado. Hoy se está hasta debatiendo que si gana por la mínima puede que sea hasta por pucherazo. Para muestra, Florida, que la iba a ganar Biden seguro y la ha ganado Trump con más diferencia que en 2016. Unos cracks los encuestadores, oye. 

Otro castañazo para el sistema electoral. Hinchen el pecho y muestren su orgullo por el sistema electoral español. Porque lo de EEUU es decimonónico. Para alguna vez España es mejor que una de las super potencias democráticas. Yo no creo en la teoría de la conspiración del fraude electoral, pero es que lo ponen a huevo para creérsela. Sin un recuento oficial en el momento y con llegadas de golpe de votos por correo... Vamos, en una lucha tan sumamente igualada el sistema te da para una y mil conspiraciones. 

Y tercer castañazo para los que creen que la sociedad son grupos monolíticos de gente. Algo que tanto le gusta a la izquierda, la colectivización y homogeneidad. Pues resulta que la sociedad americana es más plural y diversa de lo que creen muchos. No, a Trump no le votan sólo hombres blancos sin estudios y todas las minorías a los demócratas. Si no que se le digan a los latinos de Miami, que le han dado una de las victorias más valiosas a Trump. Los progres caen ahí en el mismo error que aquí, en pensar que todos los gays, mujeres, etc, los grupos que ellos dividen, deben votarles a ellos porque sí y no tienen opinión propia.  

Les doy un castañazo extra. A los medios españoles. Podrían fingir al menos algo de neutralidad. Desde la COPE hasta La Sexta dando la consigna como loros de que Biden debe ganar sí o sí por nuestro bien. Todos. Sin mayor análisis. Sin al menos llevar alguien del terreno contrario (pro Trump) para mostrar su opinión. A quien le gusta la política como a un servidor le apetece ver constraste de ideas, no consignas de preescolar. Que tomen nota para 2024. Si Ivanka Trump toma el relevo al menos no serán tan descarados que cae más simpática.