| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las mujeres trabajadoras de la APV, protagonistas de la exposición, junto a Aurelio Marínez, presidente de la APV.
Las mujeres trabajadoras de la APV, protagonistas de la exposición, junto a Aurelio Marínez, presidente de la APV.

Valenciaport inaugura una exposición sobre las mujeres trabajadoras del puerto

La campaña, que también ha contando con la difusión de cartelería y vídeos a través de redes, busca dar a conocer las mujeres referentes dentro de la institución.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a través de su Comisión de Igualdad, se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el objetivo de visibilizar y recordar los logros de tantas mujeres de ayer y hoy que luchan y han luchado por la igualdad de género. Con la exposición la Autoridad Portuaria quiere dar a conocer los avances en favor de la igualdad así como a 14 mujeres referentes del sector portuario, que con su preparación, profesionalidad y esfuerzo han liderado un cambio necesario.

Aurelio Martínez, presidente de la APV ha reivindicado que: “La igualdad no solo se trata de hacer carteles bonitos, se trata de poner en marcha acciones concretas como horarios flexibles para conciliar la la vida laboral con la familiar, adaptación de puestos de trabajo durante el embarazo o la creación de una sala de lactancia”.

Esta acción se suma a la gran cantidad de iniciativas que desde la Autoridad Portuaria de Valencia se han ido integrando en su día a día con el objetivo de buscar una igualdad de género real. En 2008 la APV creo la Comisión Permanente de Igualdad y aprobó su primer Plan de Igualdad. Desde ese mismo momento se han realizado todo tipo de acciones con la finalidad de integrar, poniendo especialmente el foco en el acceso de las mujeres a la ocupación, la promoción, la conciliación familiar, la formación especializada o la prevención de el acoso sexual hacía mujeres dentro de la institución. Respecto al año 2007, la presencia de mujeres en Valenciaport ha subido nueve puntos y estas representa hoy en día casi un 30% de los cargos directivos de la institución.

Vídeo promocional del Día Internacional de la Mujer Trabajadora de la APV de 2021