| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Interior del nuevo Mestalla - EL PAÍS
Interior del nuevo Mestalla - EL PAÍS

Compromís y el PSPV vuelven a enzarzarse por el nuevo Mestalla

Natxo Costa (Compromís), en una entrevista, acusa a Sandra Gómez de ‘meterse en un jardín’ con el nuevo Mestalla y creo que el interés del PSPV en este tema responde a fines políticos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Natxo Costa, subsecretario de la Conselleria de Economía, ha realizado una entrevista para Las Provincias que no ha dejado indiferentes a nadie. Que el nuevo Mestalla es una herida abierta entre el PSPVCompromís es algo que se ha aireado públicamente con reproches públicos de unos hacia otros. Sin embargo, cuando todo parecía más calmado, Natxo Costa vuelve a meter el dedo en la llaga acusando al PSPV y Sandra Gómez de utilizar la ATE y la construcción del nuevo estadio con fines políticos, siendo “populistas”, sin tener en cuenta los intereses de los valencianistas.

Sandra Gómez está jugando a su interés, no al interés del valencianismo. Ha jugado en contra de los intereses del club. Sandra ha tenido una postura anti Lim y nos acusa a nosotros de ser pro Lim… Y eso no es cierto”, respondía Costa a la pregunta del compañero, Juan Carlos Valldecabres, sobre la postura de la vicealcaldesa Sandra Gómez sobre el convenio, la ATE y el nuevo estadio. Lejos de quedarse aquí, el subsecretario de Economía afirma que ni Gómez, ni su compañero de partido y actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuan, tienen competencias en esto, al mismo tiempo que les recuerda que el máximo responsable de la situación del Valencia es aquel que autorizó la venta del club a Meriton Holdings, Aurelio Martínez. “Hay un juicio pendiente todavía y no veo ese entusiasmo por parte de Sandra y Borja de pedir la cabeza de Aurelio Martínez”, explicaba Costa a Las Provincias.

Sobre las posturas de sus compañeros de partido, Enric Morera o Joan Ribó, Costa ha reconocido que en su día el President de Les Corts metió la pata. “No lo negaré, Morera opinó sin tener competencias en el tema. La prensa deportiva es muy pasional, pasa de discutir si ha sido mano dentro del área, a si la normativa urbanística es o no aplicable. El tema Lim ha contaminado mucho”. En la entrevista Costa afirma que la politización de este proceso ha provocado que existan luchas políticas entre representantes de unos y de otros para ver quién es la competencia, algo que puede llegar a cansar al aficionado.

Por último, pero no menos importante, el subsecretario de Economía reconoce a Las Provincias que no prorrogar la ATE, algo que desde Compromís se veía con buenos ojos, fue ‘culpa’ de Arcadi y Sandra, que “se pusieron en modo tal… y eso era perder el tema de la competencia”. “Mientras el Ayuntamiento no emita las licencias y el nuevo convenio, no se avanza. Puede que el Valencia no tenga necesidad de llevarlo a los tribunales. Por eso decíamos que no hacía falta caducar la ATE, le damos la prórroga o le ponemos nuevas condiciones a corto plazo, y si no cumple, le crujimos. Hubiera sido todo más fácil. E incluso jurídicamente, nuestra postura era más sólida en caso de llegar a los tribunales”.

El PSPV responde

Las palabras de Natxo Costa, mano derecha del conseller de Economía, han resonado en el Partido Socialista, que, tras leer la entrevista, ha contestado. “Claro, Sandra Gómez, se ha metido en un jardín para que no se prorrogara una ATE incumplida como proponíais en contra del criterio jurídico o para que no se aceptara un estadio de 45.000 que llegasteis a anunciar como el mejor proyecto. El problema es en qué jardín estáis otros”, respondía Borja Sanjuan a través de su cuenta de Twitter.