| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Martín y Nerea López, falleras mayores de Valencia 2022
Carmen Martín y Nerea López, falleras mayores de Valencia 2022

Carmen Martín y Nerea López, falleras mayores de Valencia 2022

Carmen es de la Falla Poeta Alberola -Totana del sector Olivereta y Nerea es de Ingeniero Jose Sirera - Pio IX de sector Creu Coberta

| E. M. Edición Valencia

Saltó la sorpresa y la llamada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, fue para Nerea López Mestre, Fallera Mayor infantil de Valencia 2022, de la Falla Ingeniero Jose Sirera - Pio IX de sector Creu Coberta, y para Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de Valencia 2022, Falla Poeta Alberola -Totana del sector Olivereta.

Carmen es fallera desde que nació, está en posesión del Bunyol d’Or. Ha participado en los últimos concursos de play-backs y le gusta mucho la despertà del día de la Crida, según comentaba en una entrevista a Actualidad Fallera. Sus actos predilectos son la Crida y la Ofrenda. Se declara apasionada de la indumentaria valenciana. Cree que es una maravilla el legado tradicional que tienen las Fallas. Además, le encantaría en algún momento de su vida bailar en la Dansà a la Virgen de los Desamparados.

Nerea es fallera desde los 4 años, está en posesión del Distintiu d’Argent y le encanta participar en play-backs y teatro. Su acto favorito es la Ofrenda. Como aficiones, toca el violín y el piano en la Unión Musical l’Horta de San Marcelino. Le gusta hacer excursiones por su pueblo, Bocairent, bailar y pintar.