| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo del conseller de Política Territorial, Arcadi España, durante su promesa como conseller en el Palau de la Generalitat.
Imagen de archivo del conseller de Política Territorial, Arcadi España, durante su promesa como conseller en el Palau de la Generalitat.

Arcadi España, dispuesto a "hacerlo bien" donde Puig "mande"

La figura de Arcadi España se postula como una de las claves de la remodelación del Consell. El conseller ha subrayado que él estará "donde quiera el 'president'".

| Sonia García Edición Valencia

El conseller de Policía Territorial, Obras Públicas y Movilidad podría pasar a ostentar un cargo con mayor competencia o simplemente pasar a dirigir otro departamento. "Estaré dentro, fuera del gobierno y, dentro del gobierno, donde él quiera", ha expresado España en su visita a la fábrica de Stadler de Albuixech.

El conseller luce modestia al no descartar estar fuera del gobierno con esta afirmación, pero su "victoria" con la gigafactoría de baterías de Sagunto y su cercanía al presidente, Ximo Puig, después de haber sido su mano derecha como director del gabinete de Presidencia apuntan a que su carrera está en ascenso. 

Arcadi España ha apuntado que la decisión de realizar cambios en el Gobierno valenciano corresponde a Puig y ha remarcado que, por su parte, está "muy satisfecho" de la confianza que ha recibido en el departamento que ocupa actualmente. "Será el 'president' el que decida con total normalidad los cambios que quiera hacer", ha reiterado, y ha asegurado que ha hablado con Puig "de muchos temas, pero no de este".

Sobre la dimisión del conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, España ha afirmado que "hay que asumir estas cosas con normalidad" ya que "pasa en todos los gobiernos". 

En esta línea, el conseller de Obras Públicas ha explicado que "lo que el 'president' tiene en mente no es una cuestión de si queda un año o no de legislatura hasta las elecciones, sino cuál es el mejor gobierno posible para afrontar un momento difícil, de recuperación económica, de superación de la pandemia y de relanzamiento de la Comunitat Valenciana" y ha rechazado que haya falta de estabilidad en el Consell.