| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se vacuna
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se vacuna

50.000 valencianos piden a Sanidad que no les mande más SMS porque no se vacunan

Sobre la posibilidad de implantar el pasaporte COVID, la consellera de Sanidad Ana Barceló ha señalado que “está en estudio, pero no hay un paraguas legislativo estatal"

| E. M. Edición Valencia

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado que unos 50.000 valencianos les han pedido "explícitamente" que no les manden más mensajes porque no se van a vacunar contra la Covid-19. Esto significa que hay 50.000 personas que no quieren vacunarse y que al recibir el SMS de Sanidad sobre la fecha de vacuna, responden que no quieren y que les dejen de citar.

Barceló ha señalado que, a diferencia de esas 50.000 personas que han informado de que no se quieren vacunar, del resto de personas que no se han vacunado no tienen ninguna información.

Respecto al pasaporte Covid, ha recordado que está en estudio, puesto que no hay un paraguas estatal, y por tanto se está viendo qué medidas se pueden poner. No obstante, considera que hay que intentar evitar las restricciones, "pero para no imponerlas lo primero que hay que hacer es cumplir", ha resaltado.

Sobre el aumento de la incidencia de la Covid-19, la titular de Sanidad ha subrayado que con el actual porcentaje de personas vacunadas se están fijando en la hospitalización, en camas de críticos o en la positividad de las pruebas, es decir, se utilizan otros criterios, y ha recordado que el Ministerio de Sanidad está valorando junto a las comunidades autónomas el semáfono que había para saber los niveles, "pero donde evidentemente la incidencia ya no va a ser un criterio de la relevancia que tenía cuando no había vacunas", ha añadido.

Barceló ha explicado que la Conselleria está manteniendo reuniones con todos los sectores para pedir su colaboración en recordar a los ciudadanos la necesidad de mantener las medidas implantadas, "y la mejor es la responsabilidad individual respecto a llevar mascarilla en el interior, lavarse las manos y la ventilación; y respecto a la necesidad de vacunarse", ha apuntado.

En este sentido, ha apuntado que se han mantenido ya reuniones con el ocio nocturno y con las grandes superficies y el comercio y la próxima semana se hará lo mismo con los bares y restauración. La consellera ha añadido que insistirán en esta cuestión con una campaña importante "antes de tomar ninguna otra medida".