| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El representante de Jupol en el pleno de Valencia
El representante de Jupol en el pleno de Valencia

Repaso del sindicato de Policías Nacionales a Ribó en el pleno de Valencia

El representante de Jupol Valencia lee al alcalde en directo un manifiesto de los manifestantes donde se explica cómo ejercer la violencia.

| E. M. Edición Valencia

La petición de dimisión del alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el pleno de hoy ha sido aderezada con la intervención de un representante de Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, en el turno de intervenciones del público, para dejar en evidencia que las manifestaciones vividas estos días no eran pacíficas, sino que responden a un objetivo de guerra urbana organizada y muy violenta.

Estas son las consigas de quienes ustedes defienden y de los que llaman manifestantes pacíficos”, ha expresado el representante policial, para a continuación leer las frases del manual ‘Black Bloc, por qué la libertad no será parlamentada’, un manifiesto donde no sólo se justifica la violencia, sino que además se explica cómo causar el mayor daño posible a las fuerzas del orden público.

La violencia en sí no es un fin si no un medio más”, deja bien claro el manifiesto o "la sociedad actual, criminaliza las luchas violentas, borrándonos de nuestras mentes, la mas ligera posibilidad de revuelta". El manifiesto da consejos como “lanzamiento de objetos como piedras, tapas de alcantarilla, adoquines o escombros, botellas que proporcionan “munición” a decenas de manifestantes durante aproximadamente un cuarto de hora, o cócteles Molotov. Lo más fácil es utilizar una botella de cristal de medio litro, llenar tres cuartas partes con gasolina, cerrar bien la botella y atar una tira de trapo en el cuello del recipiente”. Literal.

Desde Jupol se ha exigido en el pleno “la condena pública y sin paliativos a estos grupos cada vez mas numerosos, que no se dedican a manifestarse pacíficamente sino a ejercer la violencia cada vez mayor contra las fuerzas del orden público”. Además, se ha subrayado que “la Policía no provoca, ni incita a la violencia, ni hace crecer la crispación social, siempre bajo la legalidad vigente vela por la seguridad de los ciudadanos y mantener el orden”

Para terminar, y pese a que no le han dejado al representante de Jupol concluir porque se pasaba del tiempo reglamentario, se ha subrayado que “solicitamos la rectificación del alcalde y el apoyo de los grupos políticos para que le exijan la dimisión”.