| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de las obras del CaixaForum en el interior del Ágora
Imagen de las obras del CaixaForum en el interior del Ágora

CaixaForum abre el 22 de junio en Valencia con una exposición del British Museum

El centro abrirá sus puertas en el Ágora con una gran exposición sobre los faraones y el antiguo Egipto tras una inversión de 19 millones y da a conocer sus primeras exposiciones

| E. M. Edición Valencia

La Fundación La Caixa ha dado ha conocer la fecha de apertura del nuevo CaixaForum de Valencia en el edificio del Ágora situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias: la inauguración será el próximo 22 de junio, y asimismo ha conocer sus propuestas expositivas inaugurales.

El centro abrirá sus puertas con una gran exposición sobre los faraones y el antiguo Egipto, con estatuas monumentales y relieves de templos procedentes del prestigioso Museo Británico. La directora adjunta de la fundación, Elisa Durán, ha destacado que "nunca hemos tenido tres exposiciones en una inauguración y nunca hemos abierto un CaixaForum con una muestra como la del British".

La segunda de las tres exposiciones profundizará en el paisaje como representación de la naturaleza a lo largo de los últimos siglos a través de la colección de arte contemporáneo de la fundación y préstamos del museo Reina Sofía, el Prado y el museo de arte de Ginebra. El tercer proyecto inaugural, #ElNuvol{IA} , abordará las oportunidades y los retos de la aplicación de la inteligencia artificial en la educación con una experiencia inmersiva.

El CaixaForum está situado en el interior del edificio del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y es un nuevo equipamiento cultural que dispondrá de 8.200 metros cuadrados tras una inversión de 19 millones de euros con cargo a la Fundación La Caixa. El centro, obra del arquitecto Enric Ruiz-Geli, contará, además de con las salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para 300 personas, una librería, un restaurante y un espacio familiar y educativo.