| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pintadas contra Vox Valencia
Pintadas contra Vox Valencia

Pintadas de Abascal con un tiro en la frente en la sede de Vox Valencia

José María Llanos presenta una denuncia por actos vandálicos contra la sede del partido en Valencia. También les han lanzado pelotas de barro.

| E. M. Edición Valencia

Vox Valencia ha presentado una denuncia por un presunto delito de odio y amenazas por ataques con bolas de barro en la fachada de la sede del partido en la ciudad de Valencia y por unas pintadas con el rostro de Santiago Abascal con un tiro en la frente.

El presidente provincial de Vox Valencia, José María Llanos y el vicesecretario jurídico de Vox y portavoz en el Ayuntamiento, José Gosálbez, han sido los encargados de presentar la denuncia. Ambos dirigentes han explicado que "el cartel con el logo de VOX, que está en el balcón principal de la sede en Valencia, ha aparecido manchado con  pelotas de barro. Además, también ha aparecido varias veces una imagen de Santiago Abascal con un tiro en la frente en un paso de cebra de la calle Botánico Cabanilles, cerca de los Jardines del Real". 

Además, ha relatado que "se da la circunstancia que, con la misma imagen que hoy ha aparecido, consta una querella presentada ante los juzgados de Castellón por las mismas pintadas, dirigiendo esa querella contra la Asociación Subversives Castelló, ya que en aquel caso, la asociación reconoció públicamente su autoría". 

Del mismo modo "idénticas pintadas se produjeron en esta misma zona de Valencia y fueron objeto de la correspondiente querella. Esta se está tramitando ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, bajo las Diligencias Previas número 672/2020. La imagen está realizada mecánicamente, con un molde y se aprecia que en ambos casos la imagen es idéntica", por lo que desde Vox Valencia se sospecja que "los autores son los mismos".