| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado le renueva la gestora a Bonig

Tres alcaldes y tres concejales se incorporan a la gestora del PP de la provincia de Valencia. Todos ellos apoyaron a Casado. Juan Ramón Adsuara asume la Presidencia de una dirección pactada

| Redacción Valencia Edición Valencia

La sala de reuniones de la sede del PP, en la Plaza de América, está limpia de decorado. Únicamente  dos fotografías a los lados: Una lleva como titular Gracias. Decenas de militantes difuminados con banderas del PP y senyeras, durante un mitin electoral en Valencia. Eva Ortiz, Isabel Bonig, Mariano Rajoy y Vicente Betoret, por ese orden, en primera fila miran de frente el objetivo que los inmortaliza como los protagonistas. En la otra instantánea, Isabel Bonig y Marino Rajoy, de cuerpo entero, bajan unas escaleras. Unidad es el título. 

En las paredes no hay retrato alguno de Pablo Casado, el nuevo presidente nacional, pero su presencia protagonizó la reunión del comité ejecutivo regional, que acordó los cambios en la gestora de la provincia de Valencia, incluida una ampliación miembros, como se solicitaba desde diferentes esferas tras la renuncia "forzada" del presidente Rubén Moreno, diputado nacional, y del senador Antonio Clemente, declarados Soroyistas y personas de confianza de Bonig.

Juan Ramón Adsuara se convierte en el nuevo presidente como adelantó EsdiarioCV la semana pasada. El alcalde de Alfafar tendrá en su equipo a José Vicente Anaya (alcalde de Ayora), Vicent Mompó (alcalde de Gavarda), Reme Mazzolari (concejal en Lliria), José Todolí (portavoz en Oliva) y Modesto Martínez (diputado provincial y concejal en Alboraya).

Los cinco se decantaron por Casado en las primarias. Se mantienen en el órgano provisional de dirección la diputada autonómica María José Catalá, Juan Giner, asesor en el grupo municipal de Valencia, y Blanca Garrigues parlamentaria en Les Corts.  

La decisión de Génova, 13 de cambiar la gestora con afines suponía un reto para Bonig. La presidenta regional puede darse por satisfecha con la elección de los nuevos representantes, varios propuestos por ella y por el ex presidente provincial y miembro de la dirección nacional, Vicente Betoret. El trabajo final ha sido coordinado por el vicesecretario nacional Javier Maroto.

Más allá de interpretaciones de parte, la apuesta por Adsuara, alcalde de Alfafar y diputado provincial, puede ser considerada de consenso. Al igual que alguna de las nuevas incorporaciones que habían sido avaladas por diferentes dirigentes en las consultas llevadas a cabo por Maroto, el "hombre" de Casado en la Comunitat. La ciudad de Valencia no consigue colocar a representante en la gestora, un dato llamativo.

Bonig, vestida para la ocasión con un modelo a lo Ágatha Ruiz de la Prada en el que destaca un corazón rojo, ha superado el reto tras la renuncia obligada de Moreno. Ello no impide que varios de los afines de la lideresa en la dirección regional tengan muy difícil recuperar el crédito en la nacional.

La presencia de Maroto para formalizar el "pacto" contrastó con las numerosas ausencias en el Comité Ejecutivo regional. La designación de los alcaldables será el primer reto de la gestora, aunque no falta ya algún conflicto municipal como el sucedido este fin de semana en San Antonio de Benagéber.