| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá en una de las calles de Ruzafa
María José Catalá en una de las calles de Ruzafa

El PP pide no multar en la zona naranja de Ruzafa hasta no resolver el caos

María José Catalá solicita que se alcance un consenso entre vecinos, comercios, hosteleros y entidades y critica “el rodillo” de Grezzi que ha dejado las calles del barrio vacías

| E. M. Edición Valencia

La polémica implantación de la zona naranja y verde en el barrio de Ruzafa / Russafa que ha dejado estampas como calles enteras vacías de coches al no poder la gente aparcar -entre falta de tarjetas de residentes y miedo a multas de los visitantes-, provocando numerosas críticas de vecinos, comerciantes y visitantes, continúa y ahora el PP de Valencia pide al gobierno de Joan Ribó no multar hasta que se alcance un consenso y se resuelva el caos organizado.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, en una visita al barrio de Ruzafa donde se ha reunido con vecinos, comercios y hosteleros de la zona para abordar la nueva zona naranja y verde, ha solicitado que no se sancione “hasta conseguir un consenso con los vecinos, comercios, hosteleros, entidades, asociaciones y fallas afectadas”. 

 

“Esta ha sido una medida precipitada y no queremos que se convierta en un nuevo conflicto como Ciutat Vella, en el que se fríe a multas a los vecinos por falta de información y alternativas. En el caso de Ruzafa, afecta a un millar de plazas que requiere de un proceso de información y de no multar hasta que la gente se adapte al nuevo sistema”, ha continuado Catalá.

La portavoz popular ha avanzado que si el PP recupera la alcaldía pondrá a partir de mayo del 23 las medidas necesarias y consensuadas con todos los afectados, pues “los vecinos tienen que poder aparcar pero hay que buscar una solución a los comerciantes y hosteleros de Ruzafa que se ven en muchos casos gravemente afectados. Este fin de semana va a ser complicado por la limitación de aparcamiento en una zona donde muchas viviendas no tienen parking y hay carencia de aparcamientos públicos”.

“Se debería tener un estudio de cuántas plazas son necesarias para poner en marcha las zonas verdes y naranja, porque se han pintado de uno de los dos colores más de 1.000 plazas de aparcamiento, que pueden ser demasiadas en esta zona de Ruzafa” añadiendo “estas cuestiones se hacen con diálogo y no con rodillo, pero Ribó y Grezzi sólo saben hacerlo así”, ha subrayado Catalá.

Por último, Catalá hay que recordado que Ruzafa ha sido el barrio más castigado tras la implantación de los nuevos horarios de la ORA -la zona azul-, donde durante el primer semestre del año se han puesto 29.000 multas a los conductores y se han recaudado 1,2 millones de euros, esto es, el 25% de toda la ciudad.