| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Raquel Ejerique
La periodista Raquel Ejerique

La periodista que destapó el máster de Montón, jefa de informativos de À Punt

La valenciana Raquel Ejerique ha ganado el concurso convocado para la renovación del cargo, en sustitución de Remei Blasco.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La periodista Raquel Ejerique se perfila como nueva directora de Informativos de À Punt después de haber obtenido la mayor puntuación en el concurso convocado para la renovación del cargo, según han confirmado fuentes de la radiotelevisión pública valenciana.

Ahora, el próximo paso, es que el Consejo de Informativos convoque a una votación a la asamblea de la Redacción para que esta se pronuncie sobre la propuesta de nombramiento, y posteriormente, elaborará el informe de ratificación o no ratificación, que tiene carácter vinculante, según establece la normativa de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació. La asamblea de trabajadores está prevista para la próxima semana, apuntan las mismas fuentes.

En caso de ratificarse la propuesta, Raquel Ejerique ocupará el puesto que durante la primera etapa de À Punt -la encabezada por Empar Marco- ejerció Remei Blasco. Tras la llegada del nuevo director general, Alfred Costa, se convocó el concurso para la renovación.

Ejerique es responsable de Investigación de 'eldiario.es', donde fue una de las periodistas que destapó las irregularidades en el máster que realizó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y el Máster de Estudios Interdisciplinares de Género de la misma universidad, de la ex ministra  Carmen Montón, en el año académico 2010/2011.

La periodista, precisamente, contaba en el artículo que escribió en septiembre de 2018 en "eldiario.es", que uno de los profesores que le puso la más alta calificación a la ministra fue Enrique Álvarez Conde, a quien la jueza del caso Cifuentes considera el muñidor principal de un sistema de regalos académicos a políticos o personas que él escogía. En este caso, la líder del máster era su número dos en el IDP desde diciembre de 2017, Laura Nuñom, tutora de Carmen Montón en aquel momento..

A lo largo de su trayectoria, Ejerique ha trabajado también en las redacciones de ABC, Cadena SER, La Razón y 20 Minutos.