| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví
Joan Baldoví

La doble moral de Compromís: investigar a Tito Berni sí pero Azud y menores no

Joan Baldoví se abre a aceptar una comisión por el caso Mediador mientras su partido veta las investigaciones de menores tutelados, el hermano de Ximo Puig o el caso Azud

| E. M. Edición Valencia

El diputado de Compromís en el Congreso y candidato de esta formación, Joan Baldoví, se ha abierto a la posibilidad de aceptar una comisión de investigación sobre el caso Mediador y las andanzas del diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni.

Joan Baldoví ha defendido que "igual que votamos en su momento la comisión para investigar la corrupción del PP, entiendo que cualquier corrupción es igual de cutre y hace igual de daño” pidiendo que “ante la corrupción debe haber luz y taquígrafos, sea del PSOE, sea del PP o sea de cualquier partido”.

Sin embargo, Joan Baldoví olvida un importante detalle: que su partido, Compromís, veta o rechaza comisiones de investigaciones cuando son asuntos que les puede vincular a ellos o que les resultan molestos. Por ejemplo, en las Cortes Valencianas han rechazado en varias ocasiones una comisión de investigación sobre menores tutelados, un asunto cuya gestión lleva 15 imputados y la dimisión de la ex vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

Compromís también ha salido al rescate en varias ocasiones de sus socios del PSPV-PSOE, permitiendo con su voto en contra que salgan adelante comisiones de investigación en asuntos que preocupan a los socialistas como los contratos de la Generalitat con empresas del hermano de Ximo Puig -imputado- o por el caso Azud, la presunta trama que podría suponer una financiación ilegal de los socialistas valencianos.