| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La rectora de la Universitat de Valencia, Mavi Mestre
La rectora de la Universitat de Valencia, Mavi Mestre

Cesan al profesor de la Universitat que se niega a usar lenguaje inclusivo

El profesor Ferran Suay considera que lo feminista “es que las mujeres vayan a la guerra” y llama al ministerio de Irene Montero “piji progre”. La rectora Mavi Mestre lo tacha de “machista”

| E. M. Edición Valencia

Igualdad sería que las mujeres también fueran a la guerra ¿no? ¿O sólo vale exigir igualdad en los consejos de administración donde no hay riesgo de morir?”, opiniones como esta le han costado al profesor de Psicobiología de la Universitat de Valencia, Ferrán Suay, su renovado cargo de director del Servicio de Lenguas y Política Lingüística, del que ha sido cesado por la rectora, Mavi Mestre, tras las críticas.

Ferrán Suay, cuyas posiciones en contra de usar el lenguaje inclusivo eran de sobra conocidas en la Universitat de Valencia, ha visto como sus comentarios discrepantes sobre feminismo políticamente incorrectas seguido de las protestas de las feministas ha hecho que la rectora de la UV, Mavi Mestre, lo eche de su cargo tras las presiones alegando un “comportamiento machista”.

Salirse de la opinión del feminismo mainstream tiene un precio. El profesor Ferran Suay lo ha pagado por las presiones de los círculos feministas. “Igual hace falta reivindicar la presencia de mujeres en el frente de batalla, ¿no sería eso mucho más feminista?”, insistía el profesor, que considera el ministerio de Igualdad de Irene Montero como “piji progre”.

Quizá lo que más ha escocido es su cuestionamiento de la violencia de género. El profesor relataba en un comentario que las mujeres víctimas de suicidio son 11 veces superior a las de violencia de género, pero sin embargo a las primeras destinan cero euros y a las segundas 220 mil millones. “Los juguetes no tienen género, pero la violencia sí”, criticaba Suay.

Ante las presiones feministas, la rectora Mavi Mestre le ha quitado de director de Política Lingüística “tras sus comentarios inaceptables y machistas publicados en sus redes sociales” y ha señalado que esos comentarios "no deben producirse en una universidad pública y democrática como la nuestra, que apuesta por la igualdad". Parece que la libertad de expresión sólo se puede dar en una dirección.

Lo más curiosoi es que Ferran Suay no es sospechoso de ser de Vox ni nada parecido. Ha sido, entre otras cosas, miembro de la directiva d’Acció Cultural del País Valencià, la famosa asociación del catalanismo en Valencia que dirige Eliseu Climent.

Uno de los comentarios del profesor Ferran Suay:

tuit