| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Martínez Dalmau (Podemos), Puig (PSOE),Bonig (PP), Oltra (Compromís) y Cantó (Ciudadanos)
Martínez Dalmau (Podemos), Puig (PSOE),Bonig (PP), Oltra (Compromís) y Cantó (Ciudadanos)

Encuesta generales CV: el PSOE gana, el PP mejora y Vox sigue fuerte

El PSOE volvería a ganar las elecciones generales en las tres provincias según una encuesta de Electomanía. El PP mejora respecto al último sondeo.

| E. M. Edición Valencia

Tras la moción de censura de Vox y las últimas medidas contra la pandemia, todo sigue prácticamente igual en la Comunitat Valenciana a nivel electoral. Según la última encuesta del portal especializado en sondeos Electomanía, el PSOE volvería a ganar las elecciones generales en las tres provincias valencianas. Le seguiría el PP, que mejora ligeramente respecto al último sondeo. Vox sería el tercer partido preferido por los valencianos, con horquillas de voto en torno al 20%, demostrando que sigue fuerte.

En concreto, en la provincia de Valencia el PSOE ganaría con una horquilla de entre el 25% y el 27% de los votos, lo mismo que en anteriores sondeos. El PP quedaría segundo con el 21-23% de los votos, subiendo 1 punto. Vox sacaría el 19-20% de los votos, demostrando su fortaleza. Le seguiría Podemos con el 12-13% de votos -sube un punto-, Compromís con el 10-11% y Ciudadanos sería el último partido con representación con el 7-8% -baja un punto-.

En Alicante, el PSOE ganaría con el 26-28% de los votos. En esta provincia el PP saca su mejor resultado con el 24-25% de los votos y sube 1 punto. Vox sube 1 punto al 21-23% de los votos. Podemos sacaría el 11-12% -sube un punto-, Ciudadanos baja entre 1 y 2 puntos al 7-8% de los votos y COmpromís se quedaría fuera con el 4-5% de los votos.

En Castellón, los socialistas un 27-28% de los votos. El PP sube 1 punto al 23-25% de las papeletas emitidas. Vox se quedaría como en el anterior sondeo en el 20-21% de los votos. Podemos obtiene el 11-13% y sube 1 punto. Compromís obtiene un 7-8% -aunque tendría difícil el escaño porque Castellón sólo tiene 5 diputados- y Ciudadanos baja y quedaría el último con el 6-7% perdiendo 2 puntos.