| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reportero de À Punt informa del incendio de Vall d'Ebo
Reportero de À Punt informa del incendio de Vall d'Ebo

Compromís ataca a À Punt por retransmitir el Misteri d’Elx y no los incendios

La coalición usa la cobertura de los incendios para atizar a la televisión pública en un nuevo episodio de su cruzada contra la cadena desde que Alfred Costa tomó las riendas

| E. M. Edición Valencia

Compromís sigue con su particular campaña contra À Punt, televisión que pese a tener un director y consejo nombrado por el Botànic del que forman parte, consideran que no se ajusta a lo que ellos les gustaría que se informara. El nuevo episodio contra la televisión pública es a raíz de los incendios que asolan la Comunitat Valenciana, que la coalición ha usado como pretexto para atizar la labor de la cadena.

“Que me perdone la gente de Elche pero con la que está cayendo en nuestro territorio con cuatro incendios suficiente heavys será preciso estar televisando en directo el Misteri d’Elx ¿en serio? Qué vergüenza de televisión”, es el mensaje que diputados, concejales y dirigentes de Compromís han compartido en sus redes sociales contra la televisión que dirige Alfred Costa.

Como si fuera incompatible informar del Misteri y de los incendios, los nacionalistas se han agarrado a este argumento para denunciar la escasa cobertura que a su juicio está dando À Punt de los incendios forestales. Diferentes cuentas de la coalición denuncian la falta de personal o que en la parrilla de À Punt emita películas y concursos mientras se queman los montes. “Clavando los clavos de su propio ataúd”, comparte una diputada de Compromís sobre À Punt.

Por cierto, que el comentario criticando que se retransmita el Misteri en directo y no los incendios ha sentado mal en Elche, donde varias personas contestan que no es incompatible la retransmisión del Misteri con informar de los incendios, que no fue una retransmisión larga, que si con las Fallas dirían lo mismo o que es cultura y que también es importante darle la cobertura necesaria.

Este nuevo episodio de discrepancia entre Compromís y À Punt se produce después de que en la coalición denuncien que la televisión pública no retransmitiera en directo la dimisión de Mónica Oltra. Un hecho que À Punt circunscribe a que no se avisó con suficiente tiempo de la comparecencia pero que desde Compromís atribuyen a intereses oscuros por no dar cobertura a Oltra.