| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy con Mazón en un acto en Villena
Rajoy con Mazón en un acto en Villena

Aznar y Rajoy también estarán en la campaña de la Comunitat Valenciana

Génova despliega a sus ex presidentes para arropar a Carlos Mazón. José María Aznar estará el sábado 6 de mayo en Orihuela y Rajoy acompañará al PP de Castellón el 8 de mayo

| E. M. Edición Valencia

La dirección nacional del PP sabe que se la juega en la Comunitat Valenciana, una de las comunidades que se han marcado como objetivo uno a ganar el próximo 28 de mayo y donde las encuestas les son favorables, eso sí, con un margen ajustado por lo que hay que poner toda la carne en el asador para movilizar el voto de centro derecha y sumar más que el Botànic.

Por ello, al tradicional goteo de dirigentes nacionales del PP como Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno, que ya vinieron a protagonizar actos en Valencia y Alfafar respectivamente para dar su apoyo a Carlos Mazón, o la presencia de miembros de la dirección nacional del PP como el vicesecretario de Economía -estos días en Valencia-, Juan Bravo, o la secretaria general Cuca Gamarra que tuvo un fin de semana frenético de actos por toda la Comunitat Valenciana, y a la espera del gran mitin de Alberto Núñez Feijóo en la Plaza de Toros, los ex presidentes del Gobierno del PP también harán su para valenciana.

En concreto, José María Aznar estará el sábado 6 de mayo en Orihuela, un feudo tradicional de los populares y una de las plazas donde tanto PP como PSOE están poniendo mayores esfuerzos electorales por conquistar -ahora gobiernan los socialistas tras una moción de censura con Ciudadanos que desplazó al PP-.

Mariano Rajoy hará su visita a Castellón el 8 de mayo -justo un día antes que Pedro Sánchez a esa ciudad-, una plaza donde el PP tiene esperanzas de ganar el Ayuntamiento de la capital de La Plana y recuperar la Diputación. Rajoy por cierto ya ha venido varias veces a apoyar a candidatos del PPCV a alcaldías en sus actos de presentación, como es el caso de Villena o Torrent.