| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro sánchez y Santiago Abascal
Pedro sánchez y Santiago Abascal

Y al segundo día el PSOE promocionó a Vox

Pedro Sánchez ya exigió, en la elecciones de abril, que Vox estuviera en los debates, cuando aún no tenía representación parlamentaria.

| Pedro Agramunt Edición Valencia

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está, en mi opinión, imitando la estrategia de François Mitterrand en Francia en los años 80, cuando siendo Presidente de la República Francesa (1981-1995), elaboró una estrategia para disgregar el voto de centro derecha y ganar ellos, los socialistas, las elecciones. Imagino que su gran asesor y director de campaña, Jaques Séguéla (el inventor del slogan "la force tranquille"), no sería ajeno a aquella idea, que llevaron a cabo a través de las políticas de inmigración, con lo que ayudaron al auge de la extrema derecha, el Frente Nacional de Jean-Marie y Marine Le Pen, que hoy gana elecciones en Francia.

El  señor Sánchez, con el asesoramiento, imagino también, de Iván Redondo, está haciendo lo mismo para dividir el voto y restar apoyos al Partido Popular, a través de Ciudadanos, Vox y otros partidos de implantación regional o local. El último episodio es el de Teruel Existe. ¿Creación también de la factoría Moncloa? Pienso que sí.

Para ello, ha utilizado, entre otras, las siguientes cuestiones, sin reparar en sus consecuencias para España:

• La inmigración, como Mitterand.

• El proceso independentista en Cataluña.

• El auge, bien apoyado, de ciertos "movimientos sociales" como la ideología de género, derechos LGTBI, pro aborto y eutanasia y otros más.

• La Ley de Memoria Histórica.

• La exhumación de Francisco Franco.

Y el segundo día de estancia en La Moncloa, tras la censura, en las cadenas públicas (TVE 1, La 2, 24 Horas) empezaron a informar de Vox sin freno. Recordemos que Pedro Sánchez ya exigió, en la elecciones de abril, que Vox estuviera en los debates, cuando aún no tenía representación parlamentaria.

Quizás esas intenciones, que intuyo, nos ayuden a entender las posiciones y el empecinamiento de Sánchez en estas cuestiones. La reacción de muchos ciudadanos a estas medidas anunciadas, les hacen decantarse por partidos más radicales: objetivo conseguido. Cuanto más insulta la izquierda, y eso hacen, a Vox, más sube este partido en intención de voto. Nuevamente, objetivo conseguido.

En los tres primeros asuntos, inmigración, proceso independentista y movimientos sociales, tiene el Presidente del Gobierno la inestimable ayuda de su discreto visitante en la Moncloa, sólo pocos días después de asumir el cargo trás la moción de censura: Mr George Soros, el multimillonario especulador y supuesto filántropo, dedicado hoy a "salvar la democracia" según sus propias declaraciones.

La intención y la consecuencia es, en todos los casos, quitar votos al PP, muchos de los cuales han ido a la basura, pero han permitido al Psoe ganar. No denuncio la legitimidad o no de dichas técnicas, pero espero que los españoles no nos despistemos y no caigamos en esas trampas.

 

Pedro Agramunt es abogado y ex presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ex Senador por Valencia, ex Presidente del Partido Popular CV y ex Presidente de CEV y AVE.