| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Ferrer San Segundo
María José Ferrer San Segundo

El PP pide hacer PCR gratuitos a jóvenes en puntos estratégicos de Valencia

Esta iniciativa, que ya se hace en otros municipios como Oropesa, serviría para controlar la incidencia en la capital que se ha disparado y acumula ya la mitad de casos de la Comunitat

| E. M. Edición Valencia

El PP de Valencia ha propuesto, ante el aumento de casos de COVID, especialmente entre la población joven, hacer test gratuitos PCRs en puntos estratégicos de la ciudad. En concreto, la concejala María José Ferrer San Segundo propone en puntos como la Estación del Norte, el metro de Colón o los Tinglados del Puerto, de forma gratuita a voluntaria, a jóvenes entre 16 y 23 años, donde la incidencia es de 200 casos cada 100.000. 

Esta iniciativa ya se está realizando en otros municipios como Oropesa, pero “aquí tenemos 511 casos de incidencia en jóvenes y Ribó sigue aletargado, callado, sin responder a las propuestas que hacemos.”, ha destacado San Segundo. “Tenemos un alcalde inmovilista, paralizado como actitud habitual, que hasta este momento no ha dado ni un paso a la vista de estos datos, objetivamente  preocupantes. Que los conoce y deberían hacerle reaccionar, porque, con este panorama, ¿dónde está el alcalde? Pues, una vez más, desaparecido". 

La edil popular ha reclamado “una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces, porque Ribó tendrá que informar al resto de grupos tras la reunión telemática de Puig con alcaldes, y de la posterior reunión con la consellera de Sanidad para abordar la situación de la ciudad ante la COVID. Aunque nos tememos, si atendemos a los antecedentes, la ausencia de la convocatoria puede deberse a que no quiere oír las propuestas que tenemos desde el PP, porque quedaría en evidencia si las rechaza". 

También ha señalado que "el alcalde todavía no ha convocado la Junta de Seguridad, que debería hacerlo hecho ya y con carácter urgente. Una vez más, Ribó espera que otros le hagan el trabajo. Somos una ciudad sin iniciativa y sin ideas, que ni siquiera aumenta la frecuencia de los análisis de las aguas residuales en Valencia, ni toma medidas a la vista de sus datos. Por eso su gobierno municipal siempre llega tarde".