| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig llega al Comité Federal del PSOE
Ximo Puig llega al Comité Federal del PSOE

Puig se lame las heridas y dice ahora que los nombres de la lista no importan

El todavía presidente resta importancia tras ser desautorizado por Ferraz en las candidaturas del 23J y señala que seguirá por ahora al frente del PSPV “tras 41 años de militancia”

| Enrique Martínez Edición Valencia

El todavía presidente de la Generalitat y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha aceptado la desautorización de Ferraz a los cambios que él había introducido a las listas presentadas por los barones provinciales y ha salido por la tangente diciendo que “las personas no importan, lo importante es el proyecto” tras la guerra desatada precisamente en el PSPV por las personas que irán al Congreso y al Senado el 23J. 

La dirección del PSOE se ha posicionado del lado de los barones provinciales de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y el provincial de Alicante, Alejandro Soler, que han llegado juntos con el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que había sido excluido por Puig y ha sido metido de nuevo de número 1 al Senado por Ferraz. Un gesto que muestra la unión de los provinciales frente a Puig.

Ximo Puig además ha señalado que seguirá por ahora al frente del PSPV-PSOE, un gesto para tutelar su propia sucesión y no abandonar ya el liderazgo del partido hacia un cargo en Madrid. “llevo 41 años de militancia y voy a seguir trabajando como he trabajado siempre", ha justificado Puig.

Los barones provinciales, tras conseguir el objetivo de imponerse, han bajado el tono y han defendido “calma y sosiego” así como unidad para afrontar el 23F. Pedro Sánchez, que ha sido plantado por otros barones regionales como los presidentes de Asturias y Castilla-La Mancha -precisamente los que conservan el gobierno, ha defendido la labor de Ximo Puig "no ha sido para servir a los intereses del PSOE, sino para hacer de la Comunitat Valenciana una referencia mundial de la movilidad sostenible y para crear miles de puestos de trabajo".