| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marisol Burón, madre de Marta Calvo
Marisol Burón, madre de Marta Calvo

La madre de Marta Calvo: “es un insulto a la sociedad la sentencia”

“No me quedaré de brazos cruzados”, subraya en shock Marisol Burón tras descartar la juez la prisión permanente revisable a Jorge Ignacio. “La condena no es ejemplar”

| E. M. Edición Valencia

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha anunciado que recurrirá la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que descarta la prisión permanente revisable para Jorge Ignacio Palma, asesino de su hija y de Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, al considerarla "un insulto para la sociedad". "No me voy a quedar de brazos cruzados, no me voy a rendir, voy a continuar luchando", ha subrayado.

Visiblemente emocionada, Marisol Burón ha asegurado que todavía está "en shock tras conocer que la sentencia, que ha considerado que no es ejemplar y que, además, aún no la he podido digerir", ha reconocido.

"No sé cuál es la palabra, llevamos casi tres años luchando por mi hija y por todas ellas para que a este sujeto, Jorge Ignacio Palma, se le aplique la prisión permanente revisable porque es un asesino. No he luchado para 160 años de cárcel , estoy luchando para que Jorge Ignacio no vuelva a ver la luz del sol y a poner la mano encima a otras mujeres", ha expresado.

 

Así lo ha manifestado Marisol Burón horas después de conocer la sentencia que condena al acusado a penas que suman 159 años y 11 meses de prisión -cumplirá sólo 40 años- como autor penalmente responsable de un delito contra la salud pública, un delito contra la libertad e indemnidad sexuales y seis delitos contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso ideal con seis delitos de asesinato alevoso en grado de tentativa.

La madre de Marta Clavo ha agradecido a todas las personas que le han transmitido su apoyo en las últimas horas: "Me han dicho que no me rinda, que soy su voz, y lo voy a hacer por todas ellas, por las que están muertas y las que están vivas. Es mi legado, el que mi hija me ha dejado".

Así, ha garantizado que seguirá "luchando" por cambiar el Código Penal para que "a las personas que asesinen de forma reincidente se les aplique la prisión permanente revisable", tras considerar que "todo es política y no te das cuenta hasta que te pasa una desgracia como esta". "No voy a parar", ha recalcado.

"Si mi hija no llega a mandarme su ubicación, esta persona, Jorge Ignacio, seguiría matando. Gracias a ella está en la cárcel, pero con una condena que no es ejemplar", ha remarcado. Por ello, ha apostado por dar "un golpe en la mesa", puesto que, hasta que no se haga, estas situaciones "no van a parar".

"Quiero que nos echemos a la calle y digamos basta ya", ha expuesto, al tiempo que se ha preguntado "cuántas personas más tienen que morir". "Ya está bien de reírse en la cara, Jorge Ignacio se ríe de mí, de las víctimas, de la ley, y lo peor es que se le consienta, que esas personas tengan más derechos que las víctimas", ha censurado la madre de Marta Calvo.