| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del 'Bono Comercio' - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Imagen del 'Bono Comercio' - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

¿Cómo puedo conseguir el Bono Comercio de Valencia y dónde lo puedo gastar?

El Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con Cámara Valencia, ha lanzado 27.808 bonos de 100 euros, financiados en un 50 por ciento por el consistorio, para potenciar el comercio local

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Hasta el próximo 30 de noviembre, cualquier ciudadano podrá adquirir y gastar su ‘Bono Comercio’ en los locales adheridos a esta iniciativa. El Ayuntamiento de Valencia, junto a la Cámara de comercio, han impulsado esta iniciativa para potenciar el comercio local, dinamizar el tejido comercial e impulsar las compras en los comercios adheridos a la Campaña Bonos al Comercio VLC. Esta edición, como novedad, el bono podrá utilizarse también en algunos mercados municipales. El éxito de la iniciativa es tal que, poco después del inicio de esta nueva campaña, ya se habían adquirido unos 4.000 bonos.

¿Qué tengo que hacer para poder adquirir mi ‘Bono comercio’?

En primer lugar, para ser beneficiario de esta ‘promoción’ se debe de ser mayor de 16 años en la fecha de adquisición de los bonos. En segundo lugar, cualquier ciudadano que lo desee, deberá de acceder a la página web https://bonocomerciovlc.com, rellenar su información personal (nombre, apellidos, DNI, dirección postal, correo electrónico…) y aceptar las Bases reguladoras para la adquisición de estos bonos.

Tras realizar todo este proceso, el/la usuario/a recibirá en su correo electrónico un código de autentificación vinculado a su DNI, de forma que los Bonos a los que acceda estarán vinculados a dichos datos personales. Tras crear su usuario, la persona podrá descargar un máximo de 1 bono por valor de 100€, hasta fin de existencias. En el proceso de adquisición del bono, la persona consumidora podrá escoger el punto de recogida y la fecha en la que recogerá su bono. Cada DNI beneficiario podrá adquirir hasta un máximo de un bono. Hay que tener en cuenta que este bono multiplica unos cincuenta euros iniciales ingresados por el usuario y los convierte en cien.

¿Dónde puedo canjear estos bonos?

El ‘Bono comercio’ es de uso exclusivo en los comercios adheridos, más de 1000 (en la página web se puede consultar qué comercios forman parte de esta campaña) y no permitirá la retirada de efectivo. El usuario podrá consultar de forma gratuita el saldo en la web www.bonocomerciovlc.com, que será actualizada diariamente (exceptuando sábados y domingos) por Caixa Popular, entidad bancaria con la que Cámara València ha suscrito el convenio para su emisión. No tendrá coste adicional alguno. En ningún caso la renuncia de la persona compradora del Bono comercio VLC será causa para proceder a la devolución del importe de compra de mismo (50€/bono) por parte de Cámara València.

Entre algunos de los comercios donde no se podrán canjear estos bonos están: farmacias, comercios de combustibles, carburantes y lubricantes, máquinas automáticas, fotografía y fotocopiadoras y comercios al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente (mercadillos y mercados ocasionales o periódicos).