| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cinco mil valencianistas claman: “¡Estamos hartos!”

Multitudinaria manifestación de los aficionados del Valencia CF contra Meriton y Lim aún con el estado de alarma vigente.

Las calles de la ciudad de Valencia se han llenado con miles de aficionados y aficionadas del Valencia CF en una manifestación en contra de los dirigentes del club, Peter Lim y Meriton Holdings. Convocada por la Curva Nord y la asociación Libertad VCF, bajo el lema “«Es la hora de que el mundo entero sepa que estamos hartos», los hinchas blanquinegros han querido mostrar su malestar a nivel internacional ante la deriva del club y las últimas declaraciones de Lim.

No es la primera manifestación convocada para mostrar el malestar valencianista, pero sí, la primera en la que ha sido necesaria la aprobación de la delegación de gobierno debido al elevado número de participantes que se esperaban y que ha superado a las cinco mil personas.

La manifestación arrancaba a las 18:30 horas en la plaza Zaragoza, en el cruce entre la avenida de Aragón, la avenida del Puerto y el Paseo de la Alameda, donde se han podido escuchar las primeras tracas y cánticos en contra de la actual gestión del club. Desde allí los y las manifestantes han recorrido la avenida de Aragón hasta llegar a las puertas del mismo Mestalla.

Entre cánticos, como “Peter Lim, vete ya”, se ha llegado a las 20 horas a Mestalla, donde se ha leído el manifiesto en el que el mensaje central era que “el club debe volver a manos de los valencianistas”.

Representantes de Libertad VCF han remarcado que “si hoy nos hemos reunido aquí es por un sentimiento más grande que todos nosotros. Queremos devolver el Valencia a su legítimo dueño, la afición. Esta unión que hemos conseguido aquí no puede desunirse aunque se vaya Peter Lim”.

Un desencanto que ha ido creciendo en el seno de la familia valencianista y que ha llegado incluso a la mítica figura del valencianismo Mario Kempes, quien también ha mostrado su respaldo a estas críticas. Pero no ha sido el único. Wilmar Cabrera, Botubot y Subirats también se han pronunciando en este mismo sentido al respecto.