| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia
María José Catalá en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia

El repaso de Catalá al PSOE: “no han tenido ni la dignidad de cerrar el pico"

“Cuando la justicia no les ha dado la razón, lo mínimo es la humildad. Si no saben pedir perdón, al menos callen”, contesta al concejal de Hacienda recordando sus “trolitas y trampitas”

| E. M. Edición Valencia

El debate sobre los Presupuestos del Ayuntamiento de Valencia para 2022 acabó enfangado por la intervención del concejal de Hacienda, el socialista Borja Sanjuán, que a las críticas de la oposición a las cuentas derivó el tema en el caso del ‘pitufeo’, recientemente archivado. Pero la portavoz del PP, María José Catalá, no se mordió la lengua y dejó a Sanjuán en su sitio a cuenta de esas acusaciones.

“Han sido muchísimos años los que se han dedicado a machacar personal, familiar y profesionalmente a los que fueron sus compañeros, ha sido indecente, y no han tenido la dignidad de cerrar el pico cuando las sentencias no les han dado la razón”, ha subrayado Catalá, que recuerda que “el PSOE era acusación particular contra Rita Barberá en el Supremo y Compromís contra los concejales del PP en el TSJ”.

“Cuando la Justicia no les ha dado a razón, lo mínimo es la humildad y cerrar el pico. Si no tienen la decencia de pedir perdón cuando no les dan la razón, al menos cierren el pico”, vuelve a insistir Catalá al concejal socialista, dejando patente que “salir aquí a hacer esa contestación es un ejemplo de su talante y su forma de hacer política: el barro”.

La portavoz del PP le indica a Sanjuán que “se dedique a justificar sus mentiras, sus trolitas, sus trampitas en las comisiones de Hacienda donde intenta mentir y manipular los datos”. Catalá se refiere a datos como que el Ayuntamiento de Valencia tiene 12,2 millones de euros de facturas fuera del presupuesto, que corresponde en algunos casos a contratos que no han salido a concurso y están caducados, así como a gastos sin una planificación previa conocidas como facturas en los cajones.