| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así están realmente las casetas de Viveros que según Compromís "recuperan su esplendor"
Así están realmente las casetas de Viveros que según Compromís "recuperan su esplendor"

Compromís presume de restaurar las casetas de Viveros… y le sacan los colores

Los de Ribó aseguraron que este elemento patrimonial “recupera su esplendor” pero una visita a las mismas demuestra los daños y deterioros como denuncia Círculo por la Defensa del Patrimonio

| E. M. Edición Valencia

Las casetas modernistas de Viveros “recuperan su esplendor”, eso es lo que vendieron a bombo y platillo desde Compromís, con nota de prensa publicada en varios medios. Pero basta con darse una vuelta por las casetas para constatar que están llenas de pintadas, humedases, desconchones de pintura y deterioros, como ha denunciado Círculo por la Defensa del Patrimonio.

“Se os ha olvidado sacar esto Compromís, este es el esplendor de las casetas modernistas de Viveros”, muestra en un vídeo Círculo por la Defensa del Patrimonio, con los visibles daños de las casetas donde por ejemplo se permitió pegar carteles sobre este elemento patrimonial. Para Círculo, “Compromís elabora y cocina una nota de prensa con la intención de colarle a la sociedad civil que las casetas modernistas de los Viveros han recuperado su esplendor. Una venta de humo en toda regla”.

Para la asociación en defensa del patrimonio “el Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Valencia vuelve a faltar a la verdad, ya que se puede apreciar el supuesto ‘esplendor’ de las casetas modernistas de Viveros, así como los daños y el deterioro causados por las diversas empresas que han usado las taquillas como muro para su publicidad, con el beneplácito del Ayuntamiento que, por acción u omisión, lo ha permitido”.

Círculo por la Defensa del Patrimonio califica la información de Compromís de  “incompleta, partidista, sesgada, interesada y alejada de la realidad del trabajo de denuncia de nuestra asociación y de las tres recomendaciones emitidas por el Síndic de Greuges que obligaron a intervenir al Ayuntamiento de Valencia, a regañadientes, sobre parte de este patrimonio. Datos que han sido omitidos de forma deliberada, pretendiendo colarla esta como una intervención realizada motu proprio por el correspondiente servicio municipal”.