| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Roig junto a deportistas en la presentación del proyecto FER+.
Juan Roig junto a deportistas en la presentación del proyecto FER+.

Juan Roig invertirá 30 millones de euros para reactivar el deporte valenciano

El Plan #EActíVateSport ayudará los próximos cuatro años a clubes, equipos, deportistas, familias y federaciones tras el impacto de la pandemia de la COVID-19.

| Redacción Valencia Edición Valencia

En su apuesta por reactivar el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana en plena crisis económica provocada por el Covid-19, el empresario valenciano Juan Roig, de la mano de su Fundación Trinidad Alfonso, ha puesto en marcha un programa de ayudas con una inversión de 30 millones de euros que provienen de su patrimonio personal.

Según han informado, la iniciativa busca ayudar a todos los eslabones del deporte e impulsar su recuperación durante los próximos cuatro años. En este sentido, la invasión se dividirá en diferentes programas que tienen distintos destinatarios finales. Entre ellos, el programa FER +, que tiene un presupuesto de 800.000 para deportistas y entrenadores del Proyecto FER, y #EActívateSport, que a su vez se divide en tres programas diferenciados y que recibirá un total de 18 millones hasta el 2024 destinados a las familias con menores federados, a los equipos de alto nivel y a los casi 1.100 clubes que hay en la Comunitat.

El nuevo programa de ayudas también está destinado a ayudar a las familias a sufragar los gastos deportivos que conlleva la práctica deportiva federada y a impulsar los equipos de las tres provincias que militen en las primeras o segundas categorías de sus respectivos deportes para evitar la fuga de talentos. Además, respecto a los clubes, aquellos que reciban esta ayuda se comprometen a no incrementar las cuotas a sus menores de edad en la temporada 2020-21.

Según indicó Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; "Es una obsesión de nuestro presidente, Juan Roig, que las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica no mermen el tejido deportivo de la Comunitat Valenciana. Hay mucho talento, muchas ilusiones y, también, muchos puestos de trabajo en juego en los próximos meses. Además, somos unos firmes convencidos de que el deporte puede ser una herramienta de transformación social fuente de salud y generación de riqueza. Queremos demostrar al mundo que en la Comunitat Valenciana se puede hacer deporte y se puede hacer de forma segura". 

Organización de eventos

La otra medida tomada se refiere al aumento de la inversión en el Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunitat Valenciana “PAC CV” y en el “PAC CV +”, con el objetivo de que la Comunitat Valenciana siga siendo un referente en la organización de eventos deportivos de primer nivel. 

Las ayudas de la Fundación Trinidad Alfonso han permitido traer a la Comunitat Valenciana importantes acontecimientos deportivos de primer nivel mundial, como el reto del pasado 7 de octubre en el Estadi del Turia de atletismo, en el que Joshua Cheptegei batió el récord del mundo de 10.000 metros en Valencia Ciudad del Running, la Copa del Mundo de Triatlón del pasado 7 de noviembre o el próximo Maratón de Valencia, reconvertido en carrera élite que se celebrará el 6 de diciembre.