| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Camps
Francisco Camps

El lío de la fiscal con el frac de Camps

La fiscal que acusa ahora a Camps de falso testimonio "compra" la versión del sastre que tropieza con el protocolo del Vaticano.

| E. M. Edición Valencia

El ex presidente Francisco Camps ha vuelto a ser noticia esta semana tras acusarle la Fiscalía de "falso testimonio" en su declaración como testigo en la vista oral que investiga la contratación de la instalación de pantallas y megafonía para la visita del Papa en Valencia. Sin embargo, la fiscal que según Camps "le persigue y le tergiversa" también cae en contradicciones que benefician la  versión del ex presidente. 

La fiscal Concha Nicolás, que sigue la versión de los hechos que da el sastre José Tomás, sostiene que Camps fue a una visita al Vaticano con unos chaqués que le dio Tomás. Dos chaqués, uno que sería para él y otro presuntamente para Álvaro Perez. Los hechos se remontan nada más ni nada menos que a febrero de 2006.

El sastre no dice que le regalara los chaqués, sino que Álvaro Pérez 'El Bigotes' acudió con Camps para que les confeccionara unos chaqués para su visita al Vaticano. Unas prendas que, según la fiscal, no se confeccionaron por la prisa con las que se pidieron, así que les dejaron dos chaqués. 

Este versión, apoyada por la fiscal, es contradictoria y se equivocaría de plano porque el protocolo del Vaticano afirma que hay que ir vestido con frac, no con chaqué, y por tanto a Camps nunca le dejaron chaqués. Cuesta entender que alguien que cuida tan bien estos detalles como Camps se equivocara en este aspecto. Así que, como mucho, le dejarían un frac si es que realmente se lo dejaron. El protocolo, esta vez, es un punto a favor de la versión del ex presidente y en contra de la fiscal y del sastre.  Camps además asegura contar documentación para certificar que alguiló el frac en una tienda de Madrid en esas fechas.

Por cierto, la fiscal no ha demostrado precisamente dotes de "protocolo" en todo este proceso al menos cuando se ha referido al obispo auxiliar de Valencia.