| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El gato de Mireia Mollà
El gato de Mireia Mollà

La singular explicación de la consellera sobre su llamativo baile en pijama

Mireia Mollà compara su baile en pijama con el paracaidismo que practicó María José Català y sólo consigue quedar peor: " no es lo mismo hacer deporte de riesgo que hacer el ridículo"

| E. M. Edición Valencia

El vídeo de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, de Compromís, bailando en su casa en pijama con su gato con cara de susto sigue dando de qué hablar. Lejos de quedarse en una broma, se ha convertido en el tema política de la semana, y lo sorprendente son las explicaciones que da la propia consellera, que lejos de arreglar la situación, mete más la pata. 

La líder del PPCV, Isabel Bonig, comentó ayer el vídeo considerándolo "un comportamiento inapropiado de un alto dirigente en plena pandemia cuando miles de personas lo están pasando mal". "¿Qué hubiera pasado si Mollà fuera un conseller del PP con la que está cayendo?", era uno de los comentarios más habituales. El vídeo de la consellera se coló hasta en el debate de Les Corts por alusión del diputado popular Alfredo Castelló

La dirigente de Compromís ha respondido tras estas críticas, pero su explicación es todavía más sonrojante, comparando su vídeo con hacer deporte. "Ya me disculpará Bonig pero yo bailo con mi gato encerrada en casa y su portavoz en Valencia -Catalá- se tira en paracaidas. Me confunde su grito en el cielo. No drama". 

 

María José Catalá, por alusión directa, responde a esa comparación: "con todo el cariño Mireia Molla, no es lo mismo hacer deporte de riesgo, que hacer el ridículo. No Drama". Zascazo a la explicación de la consellera que no había por donde cogerla. Pero Mollà va a por más y sale por la tangente con que su baile es gratis mientras que hacer paracaidismo vale 400 euros -qué tendrá que ver el precio con lo afortunado del vídeo-.

La cuenta del PP de Valencia recuerda además a la consellera si "entre baile y baile, ¿has podido hacer algo por los agricultores valencianos o por los camioneros atrapados en Dover? PD: Nos preocupa el gato", criticando la gestión de la consellera en un momento en que los agricultores valencianos y los atrapados en Reino Unido reclaman soluciones y con un poco de humor por las caras que pone el gato. 

Captura_de_pantalla_2020-12-22_a_las_113242