| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marquesina en San Agustín
Marquesina en San Agustín

El Ayuntamiento olvida una parada de EMT en medio de una plaza peatonal

'La marquesina fantasma' por la que no pasa ningún bus, se ha hecho viral entre la mofa y la incredulidad de los vecinos y visitantes de Valencia.

| E. M. Edición Valencia

Remodelas una plaza por la que antes pasaban autobuses para hacerla peatonal pero te olvidas en el centro de la plaza la marquesina de la antigua parada de la EMT, que no es precisamente algo pequeño que no llame la atención. Sea por descuido o dejadez, lo cierto es que meses después de la peatonalización de la plaza de San Agustín en Valencia sigue la marquesina en medio de la plaza esperando, entre la mofa y la incredulidad de los vecinos.

'La marquesina fantasma', como ha sido bautizada, sigue ahí esperando a que alguien se acuerde de ella y se la lleven, mientras que algún despistado se sienta en ella a modo de banco... porque si espera que llegue el autobús ya puede esperar sentado, nunca mejor dicho. La marquesina se ha popularizado ya enre los grupos de watsapp y en las redes sociales entre quienes no se explican como se puede olvidar algo así.

Resulta además curioso porque el Ayuntamiento de Valencia que dirigen Compromís y PSOE saca mucho pecho de esta peatonalización. Incluso el alcalde Joan Ribó como su vicealcaldesa Sandra Gómez, responsable por cierto de la obra de San Agustín, presumían en redes a modo de competición subiendo fotos de la plaza. Debe ser que entre tantas fotos no han visto una parada de autobús olvidada en medio.

La culpa del PP

La explicación oficial por boca del concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha resultado llamativa. El edil socialista asegura que la maquesina se mantiene por el contrato de publicidad de la EMT que en su día fue firmado por el gobierno de la fallecida Rita Barberá. Resulta singular que no se pueda negociar con la firma de publicidad una vez realizada la peatonización para quitar un elemento contundente, como es la parada de autobús. 

marquesina