| 21 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ribó junto al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi
Ribó junto al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi

Ribó sangra a multas a los valencianos: un millón recaudado más que en 2021

La recaudación de tráfico y ORA supera un 20% las cifras del año pasado, llevando 5,7 millones. Las cámaras del centro de la APR y el aumento de horas de zona azul, las claves

| E. M. Edición Valencia

La recaudación por multas de tráfico y por la ORA en Valencia se disparado un 20% en lo que llevamos de año, lo que supone un millón de euros más pagados por los valencianos. Si en el año 2021 se recaudaron 4,7 millones de euros en medio año, a cierre del mes de junio de este año la recaudación supera ya los 5,7 millones. La clave de este aumento considerable es el cierre del tráfico de Ciutat Vella -el llamado APR- y la ampliación de la ORA o tiempo de la zona azul acometida por el gobierno de Joan Ribó.

El Gobierno de Ribó y PSOE ha recaudado en medio año un 15,2% que el año pasado sólo por las multas de tráfico. En seis meses de 2022 se han recaudado 2,3 millones de euros por infracciones de tráfico en la ciudad frente a los 2 millones de euros del año pasado en este mismo periodo. El Ayuntamiento de Valencia ha recaudado 317.224 euros más que el año pasado en medio año.

A ello hay que sumar el incremento de la recaudación por la ORA o zona azul. La recaudación por la ORA al cierre del mes de junio de 2022 asciende a 3,3 millones de euros frente a los 2,7 millones del año 2021, esto significa un incremento del 23,3%

Esto se une a las multas que ya se han impuesto por el Área Prioridad Residencial -el APR- que ya suman más de 70.000 multadas por las cinco cámaras que están en los principales accesos a Ciutat Vella. Por estas sanciones el Ayuntamiento podría llegar a recaudar 4,2 millones de euros, ya que cada multa es de 60 euros.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha advertido que estos datos de recaudación “es evidente el afán del Gobierno de Ribó y PSOE por seguir haciendo caja a costa de los ciudadanos sin tener medidas para reducir la presión fiscal de las familias de Valencia. Se subieron en 2020 los impuestos y tasas municipales pasando a recaudar 30 millones más al año por el IBI”.

Catalá ha señalado que fue prematura y “sin una campaña previa e intensa para advertir a los vecinos el cierre de Ciutat Vella al tráfico de vehículos, de hecho los datos en menos de 8 meses de las sanciones impuestas evidencian esta falta de información. Se da el caso que cerca 8.000 conductores han sido multados más de una vez por entrar en Ciutat Vella”.