| 03 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Joan Ribó y Joan Baldoví, dos de los dirigentes que han cargado contra la Sanidad en Madrid
Joan Ribó y Joan Baldoví, dos de los dirigentes que han cargado contra la Sanidad en Madrid

Compromís y PSPV se lanzan contra Ayuso… y les dan un revolcón con la Sanidad

“Once meses para el especialista en Valencia” son respuestas de valencianos cabreados con sus dirigentes que espolean el caso madrileño mientras en la CV hay numerosas deficiencias

| E. M. Edición Valencia

Madrid, Madrid, Madrid, como dice la mítica canción, parece que es el hilo musical que se ha instalado en la izquierda valenciana pese a que en la Comunitat Valenciana son gobierno y no tienen precisamente pocas cosas que resolver y de las que encargarse. Con motivo de la manifestación en Madrid por la Sanidad pública, apoyada por la izquierda, numerosos dirigentes de PSPV-PSOE y Compromís salieron a mostrar su apoyo desde tierras valencianas olvidando que la Sanidad aquí es responsabilidad de ellos y que no está precisamente mejor que en Madrid, provocando el consiguiente cabreo de muchos ciudadanos.

Desde el siempre locuaz Joan Baldoví, diputado en el Congreso y futuro candidato de Compromís a la Generalitat -aunque por sus comentarios parezca más el candidato de Más Madrid-, al alcalde Joan Ribó, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, o la ex consellera de Sanidad, Ana Barceló. Ayer en el Botànic hubo overbooking por ver quién ponía más tuits sobre la Sanidad de Madrid, e incluso a alguno como el vicealcalde de Valencia de Compromís, Sergi Campillo, se le escapó que la manifestación era “para echar al PP”.  

 

Sin embargo, estos comentarios sobre la manifestación de Madrid se les volvieron en contra a los dirigentes del Botànic con multitud de respuestas recriminándoles con datos que se preocupen por solucionar las deficiencias de la Sanidad en la Comunitat Valenciana: “Yo misma para una resonancia de corazón de La Fe me mandan a la privada después de 8 meses que han tardado esperando”, respondían al vicealcalde Sergi Campillo.

“Sí, porque en la Sanidad valenciana todo funciona perfectamente… Eso sí, cada día varios SAMU sin médico y comarcas enteras expuestas a que en caso de emergencia no puedan ser atendidos como toca”, indicaba una persona a Joan Baldoví, mientras otros recordaban a Joan Ribó que “siete meses de espera para un médico especialista. 30 sesiones de rehabilitación en once meses” o “en septiembre me dieron cita en odontología para mi hija para febrero del año que viene. En la Valencia del Botànic”.

A la ex consellera Ana Barceló le replican con su gestión, como el despido de los 6.000 sanitarios contratados para la pandemia por whatsapp, mientras otras personas se preguntan si “viendo que la sanidad en Valencia está peor, igual deberíamos hacer una manifestación aquí... ¿O hay que esperar a que gobierne el PP para hacerlas?” a lo que otra persona con ironía indica: “deberían llamarse ‘Compromís por la Meseta’, siempre pensando en Madrid”.