| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El líder de CC OO dimite por el escándalo de la vacunación

La conselleria de Sanidad investigaba si la administración de la vacuna a Arturo León había seguido el orden debido del plan.

Al secretario general de Comisiones Obreras (CC OO PV), Arturo León, no le ha quedado más remedio que dimitir de su cargo tras la apertura de una invetigación oficial por parte de la Generalitat por el escándalo de la vacunas. Las explicaciones que dio tanto él como el propio sindicato no impidieron que la conselleria de Sanidad anunciara que determinaría si León se había saltado el protocolo.

León considera que la situación generada "afecta a la imagen" de la organización que representa. y anuncia su renuncia en el Consell Confederal, que tiene prevista su reunión  del próximo miércoles, según ha informado el sindicato en un comunicado.

El sindicato mantuvo que su secretario general había recibido la primera dosis de la vacuna "de acuerdo con el protocolo sanitario y en el orden establecido en su Departamento de Salud, en su caso" y "en el último grupo, por detrás de personal de limpieza, informático, administrativo, de almacén, lavandería, seguridad o de cafetería".

León es técnico de prevención en riesgos laborales y al parecer iba a incorporarse parcialmente a su plaza en el Hospital de Alicante.

Comisiones del País Valenciano confirmó el jueves la vacunación contra el coronavirus de Arturo León, pero justificó que había recibido la primera dosis de la vacuna en su incorporación los viernes  "al ser requerido para reforzar el servicio".

Ese mismo día, la Conselleria de Sanidad anunció que investigaría si la administración de la vacuna al secretario general de CCOO PV había seguido el orden debido del plan de vacunación, como en cualquier otro caso que pudiera ser irregular.

 

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, trató de desligar la vacunación de León, por reincorporarse a su puesto como técnico en un hospital, de la del resto de personas "sin ninguna vinculación" con la sanidad y con el resto de grupos prioritarios.