| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que un hombre lanza una silla contra otras personas dentro del bar durante la pelea
Momento en el que un hombre lanza una silla contra otras personas dentro del bar durante la pelea

Ahora Benicalap: vídeo de la brutal pelea que dejó varios heridos y detenidos

Tras Marxalenes, Orriols, Benimàmet, Nazaret o Malvarrosa, las escenas de violencia e inseguridad se extienden a este barrio. El PP denuncia que Ribó “sigue sin dar soluciones”

| E. M. Edición Valencia

Brutal pelea en un bar de la calle Castellonet de la Conquesta del barrio valenciano de Benicalap que dejó cinco heridos y dos detenidos y que ha vuelto a poner el foco en la inseguridad y violencia que se viven en algunos barrios de Valencia como Orriols, cuyos vecinos ayer se reunieron con Joan Ribó, o Marxalenes, Benimàmet, Nazaret o Malvarrosa.

La pelea tuvo lugar sobre las 22 horas. Varias personas se personaron en la comisaría de la Policía Local de la V Unidad de Distrito y denunciaron la agresión. Varios agentes se desplazaron hasta el lugar y observaron a cuatro adultos y dos niños en la acera de enfrente del local gritando "Te vamos a destrozar el local". Además, el motivo de la pelea es que a seis personas no les había gustado la mesa en la que se les había sentado y la cosa acabó con varias personas con golpes, brechas en la cabeza, cortes y contusiones en la mandíbula.

Los concejales del PP, Carlos Mundina y Santiago Ballester, se reunieron ayer por la noche con los representantes de la asociación de vecinos de Benicalap para conocer en situ la situación que viven los residentes en este barrio de la ciudad de Valencia. Mientras, el alcalde Ribó se reunió anoche en el Ayuntamiento con los vecinos de Orriols, “pero no les ha dado ninguna solución a sus problemas que desde el PP venimos advirtiendo desde hace más de un año. Son urgentes las actuaciones en todos los barrios”, aseguran desde el PP.

El concejal popular Ballester asegura que “la situación de inseguridad y falta de orden público se extiende ya por toda la ciudad mientras el Gobierno de Ribó y PSOE sigue mirando hacia el pasado. En Benicalap debe actuarse ya con urgencia para evitar que la situación vaya a más, ya que se están viviendo escenas estos días en la zona muy preocupantes como la agresión que sufrió el dueño de una de las cafeterías de Benicalap”.