| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Barberá en la inauguración del Puente de las Flores
Rita Barberá en la inauguración del Puente de las Flores

Llevar flores al Puente de las Flores en homenaje a Rita Barberá el 23-N

Asociaciones proponen un homenaje a la alcaldesa de Valencia llevando flores y mensajes al Puente de las Flores cuando se cumplen seis años de su fallecimiento

| Á. E. Edición Valencia

El 23 de noviembre se cumplen seis años del fallecimiento de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que conmocionó a la sociedad valenciana. En este sexto aniversario, diferentes asociaciones y personas vinculadas a la memoria de Rita Barberá plantean una iniciativa: que la gente se acerque este 23 de noviembre al Puente de Flores y dejo una flor o un ramo con un mensaje en honor a la que fue 24 años alcaldesa de a Ciudad del Túria.

El Puente de las Flores fue una de las obras que en su día realizó Rita Barberá y se convirtió en uno de los símbolos de su gestión. Ahora el puente se encuentra en un momento de reforma, sin flores desde hace meses que según el Ayuntamiento han empezando a instalarse. Aprovechando la situación, se hace un llamamiento a que personas que quieran mostrar su cariño por la alcaldesa de Valencia se acerquen y depositen una flor en la zona que recae a la plaza de América.

Esta iniciativa, que parte de la ciudadanía y de personas que en su día colaboraron con Rita Barberá, coincide con la propuesta del PP de María José Catalá que señala que incluirá en su programa bautizar el puente de las flores como de Rita Barberá y nombrarla alcaldesa honoraria. En el sexto aniversario de la persona que dirigió los designios de Valencia durante 24 años, se pide el gesto de acercarse al Puente de las Flores y hacer un pequeño homenaje depositando una flor en el mismo.